Artista alemana homenajeará a su abuelo chileno en el Bellas Artes

Nathalie Braun Barends mostrará "Descubriendo la identidad", una instalación de luces consistente en proyecciones, fotografías y objetos que aludirán a su abuelo chileno.

12 de Enero de 2009 | 11:34 | El Mercurio Online

Así lucirá la exposición que llegará a Chile este 22 de enero

Museo de Bellas Artes

SANTIAGO.- Nathalie Braun Barends nació en Alemania, pero tiene un especial interés por recorrer la vida de sus familiares que vivieron en Chile, específicamente de su abuelo, Werner Barends.

Para hacer un viaje por la historia de sus ancestros y "descubrir su identidad", la artista visual montará desde el 22 de enero, en el Museo de Bellas Artes, una instalación de luz multimedia y multidimensional , compuesta por fotografías, imágenes y proyecciones de la vida de su abuelo ingeniero e inventor.

La exposición "Descubriendo la identidad" se inauguró el año pasado en Berlín, por lo que fue objeto de numerosas visitas en Alemania. La obra busca reproducir los recuerdos de Braun Barends, por lo que las imágenes dedicadas a su abuelo son emitidas intermitentemente en el espacio, apareciendo y desvaneciéndose, con el objetivo de aludir a la fugacidad de la memoria.

El director del Museo Nacional de Bellas Artes, Milan Ivelic, ha señalado sobre esta instalación que "es dinámica y cambiante como la identidad personal o colectiva, en permanente descubrimiento. Al recorrerla bajo los efectos de luz, las imágenes fijas y en movimiento, sonido y objetos, dan origen y van formando marcas o huellas de vida. Éstas dan cuenta de la transformación de la identidad, que nunca está fija e inmóvil, sino que en continuo proceso de cambios".

El trabajo de Braun Barends se ha centrado en los últimos catorce años en montajes que utilizan la luz como actor principal, explorando sus diferentes combinaciones.

Descubriendo la identidad

Lugar: Museo de Bellas Artes (Parque Forestal S/N)
Fecha: Desde el 22 de enero al 28 de marzo
Horario: 10:00 a 18:50 horas (de martes a domingo)
Valor: $600 General, $300 estudiantes y tercera edad, entrada liberada o aporte voluntario los domingos.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores