EMOLTV

Murió el músico Alejandro Sokol, uno de los fundadores de Sumo

El bajista y baterista falleció esta mañana a los 49 años, tras sufrir una descompensación en Río Cuarto.

12 de Enero de 2009 | 18:43 | DPA
BUENOS AIRES.- El ex integrante de las bandas de rock argentinas Sumo y Las Pelotas, Alejandro Sokol, murió hoy en la ciudad de Río Cuarto, en la provincia argentina de Córdoba, víctima de un paro cardiorrespiratorio, según indicó la prensa local.

Sokol, de 49 años, sufrió una descompensación en la terminal de ómnibus de la ciudad de Río Cuarto por lo que fue trasladado al hospital San Antonio de Padua, donde ingresó a la sala de terapia intensiva.

"Alejandro Sokol ingresó a las 11:30 de hoy a la terapia del hospital en estado de shock, con insuficiencia respiratoria, en muy mal estado general. Inmediatamente se lo conectó a un respirador mecánico y se le practicaron maniobras de reanimación pero hizo un paro cardiorrespiratorio", explicó el jefe de la unidad, Marcelo Acuña, según declaraciones que reproduce la agencia local Télam.

El cantante estaba solo en el momento de la descompensación y su posterior fallecimiento, y actualmente estaba abocado a un proyecto personal llamado "El Vuelto S.A", otra banda de rock.

Sokol fue uno de los fundadores de la banda de rock Sumo, liderada por el fallecido Luca Prodan en la década de 1980, donde tocaba el bajo y la batería, y tras la disolución de la misma formó el grupo Las Pelotas, en el que estuvo durante 17 años y donde se desempeñó como compositor y cantante.

De Sumo, que marcó una época en la escena del rock argentino, surgieron las formaciones denominadas Las Pelotas y Divididos, la primera con Sokol y Germán Daffunchio, y la otra con el liderazgo y voz de Ricardo Mollo junto a Diego Arnedo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?