EMOLTV

Michio Nishihara en Chile: el piano de enero tiene nombre y apellido

Cada miércoles del mes, el renombrado solista nacional radicado en Polonia se presentará en la Galería Patricia Ready, en una serie de conciertos gratuitos al atardecer.

13 de Enero de 2009 | 17:54 | El Mercurio Online
imagen

Mañana actúa en la sala Isidora Zegers la pianista María Paz Santibáñez. Al otro lado de la ciudad lo hará Michio Nishihara Toro. Son dos pianistas chilenos que resuenan en el extranjero.

Archivo

SANTIAGO.- El pianista chileno radicado en Polonia Michio Nishihara Toro, será el artista principal del ciclo de piano clásico que se desarrollará en en la Galería Patricia Ready, los miércoles 14, 21 y 28 de enero, a las 20:00 horas.

Nishihara Toro ha desarrollado una carrera principalmente en Europa y Latinoamérica, al tiempo que ha registrado tres grabaciones que compendian su amplio repertorio, parte del cual se podrá apreciar en el ciclo que ofrecerá durante esta serie de actuaciones.

El solista tocará inició sus estudios musicales en Chile y los siguió en la Academia de Música de Bydgoszcz de Polonia, recibiendo el título de Magister en Arte. Luego realizó un postgrado en el Conservatorio Tchaikowsky de Moscú, perfeccionándose durante más de dos años en la clase del afamado pianista ruso Victor Merzhanov.

Londres, Buenos Aires, Varsovia y Cracovia

Entre sus actuaciones destacan las realizadas en el Royal Festival Hall en Londres, el Teatro Colón de Buenos Aires, el Instituto Internacional de Madrid, y la Sala Philomuses en París, entre otros, incluyendo la Sala Witold Lutoslawski de la Radio Nacional Polaca, la Sociedad Chopin de Varsovia, y el Centro de Arte y Technología Manggha en Cracovia, espacios del país donde reside.

El chileno interpretará piezas de Johannes Brahms, Frederic Chopin, Ludwig van Beethoven, Robert Schumann y Claude Debussy, en el auditorio de la Galería Patricia Ready (Espoz 3125, Vitacura). Teléfono: 953-6210). Entrada liberada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?