EMOLTV

Oliver Stone entrevistó a Evo Morales para documental sobre Chávez

En el palacio Quemado de La Paz, el Mandatario boliviano invitó al cineasta a masticar una hoja de coca como lo hacen los indígenas de ese país.

13 de Enero de 2009 | 19:09 | AFP

LA PAZ.- El director de cine y documentalista estadounidense, Oliver Stone, entrevistó este martes al Presidente de Bolivia, Evo Morales, cuya trayectoria pretende incluir en un documental sobre el Mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, dijeron fuentes de la Casa de Gobierno.

Oliver Stone, que en octubre estrenó el filme "W", una biografía crítica del Jefe de Estado saliente de Estados Unidos, George W. Bush, pretende hacer un documental sobre Chávez y "la revolución en Sudamérica", según dijo a medios de su país en diciembre pasado.

Morales fue entrevistado por Stone por más de media hora en el palacio Quemado de La Paz y fue invitado por el Mandatario, líder de los productores de coca, a masticar la hoja como lo hacen los indígenas bolivianos.

Stone, que pasó en medio de periodistas locales sin ser reconocido, ya entrevistó a Chávez y a los Presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Cuba, Raúl Castro.

Oliver Stone ha ganado el Oscar en tres ocasiones por las películas "El expreso de medianoche" (guión adaptado, 1978), "Pelotón" (dirección, 1986) y "Nacido el 4 de julio" (dirección, 1989).

Además presentó en 2004 el documental "Looking for Fidel", una producción franco-española para la que realizó más de 30 horas de entrevista con el líder cubano Fidel Castro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?