EMOLTV

Autora de "Entrevista con el vampiro" vuelve con una nueva chupasangre

En medio del renovado furor juvenil por lo vampiresco, reeditan el libro con que Anne Rice dejó atrás a Lestat de Lioncourt.

14 de Enero de 2009 | 16:36 | El Mercurio Online
imagen

La escritora centra su libro en un personaje que no es el vampiro Lestat, protagonista de diez de sus novelas.

Zeta

SANTIAGO.- Hay un nombre que está intrínsecamente ligado al de la escritora multiventas Anne Rice: Lestat de Lioncourt. El chupasangre que Tom Cruise encarnó en la versión fílmica de "Entrevista con el vampiro", protagonizó la abultada cifra de diez libros, que conforman las llamadas "crónicas vampíricas" de la autora estadounidense.

Sin embargo, aún con los bonos de su popular personaje elevados por la cinta y con volúmenes de esa historia por publicar, Rice (cuyo verdadero nombre es Howard Allen O'Brien) decidió probar con otros muertos vivientes.

Así nació "Pandora", el libro que se centra en los casi dos mil años de muerte en vida de la chupasangre que da nombre al volumen. La fórmula es similar a la de "Entrevista...". Si allí era Louis de Pointe du Lac (en la película, encarnado por Brad Pitt) el que contaba una historia que no lo tenía a él como principal protagonista, sino a uno de sus pares (Lestat), acá la historia de Pandora es intermediada por David Talbot, un vampiro joven que, a fin de cuentas, busca recopilar experiencias para el resto de inmortalidad que le queda por vivir.

De este modo, la historia de tan larga existencia tiene un origen remoto. Una familia de patricios romanos es el punto de partida del relato de Pandora, a quien las intrigas y penurias la llevaron hasta los brazos del vampiro Marius, quien acaba enterrándole los colmillos en el cuello y sentenciándola a una vida sin fin.

La caída se produjo por esa clase de acontecimientos que a nuestros nóveles góticos —hoy fascinados con "Crepúsculo" y contando las horas para el estreno de "True blood"— encantan: Marius se transformó en el gran amor de Pandora. Ése, más una serie de elementos introductorios en el mundo vampírico, son los que han llevado a que muchos califiquen este libro como "ideal" para que nuevos lectores entren en el mundo de Anne Rice.

La novela volvió a librerías de la mano del sello Zeta, y su valor promedio en tiendas es de $9.900.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?