EMOLTV

Grupo romántico Natalino lanza videoclip de nuevo single

Sus integrantes cuentan cómo se gestó la creación de “Si hablo de ti, hablo de mí”, la canción que sube en los ránkings radiales.

14 de Enero de 2009 | 17:29 | El Mercurio Online

Revisa aquí el videoclip de Natalino

SANTIAGO.- Sólo diez días después de su lanzamiento, el tercer single de Natalino, “Si hablo de ti, hablo de mí”, llegó a la lista de los diez más tocados de Chile. Igualmente los anteriores singles “Desde que te vi” y “Ángel del pasado”, se han mantenido en las posiciones de avanzada.  El grupo acaba de lanzar el nuevo videoclip de esta canción.

Sobre el single, Hugo Manzi dice que “es uno de los pocos temas que no es nuestro. Es de un amigo, pero que nos traspasó bastante bien lo que él estaba sintiendo, porque estaba muy enamorado. 'Si hablo de ti, hablo de mí' significa que en ese momento del amor, tú y yo somos uno solo”.

La chica francesa en un restaurante

Cristian Natalino, el solista del trío romántico, interviene: "La canción dice que a pesar de que tiene un amor impresionante hacia la persona con la cual está conversando en el restaurante -porque nos contó la historia- era imposible que se concretara ese amor. Porque él viajaba mucho, por trabajo, entonces va de lugar en lugar y tiene que dejar amores en el pasado. Y en ese minuto lo único que él quería decirle era: quiero abrazarte, besarte”.

Los integrantes del grupo recuerdan cómo fue que ese tema llegó a ser parte de este disco: "Un día en su casa se sentó al piano y nos mostró esta canción y fue un flechazo automático con nosotros. La cantó en italiano y nos enamoramos de la canción. Luego ya la pasamos al castellano", cuenta el propio Cristián Natalino.

Y agregan datos sobre la historia que la originó; el amigo, que es italiano, estaba en Japón cuando conoció a una chica francesa. Luego, por trabajo, vino a Chile y como ella lo extrañaba tanto también se vino, pero no se adaptó y regresó a Francia.

La canción se centra en el momento del adiós: tan sólo dame un minuto, le pide al principio, sabiendo que ella no se va a quedar.

El grupo acaba de recibir el Copihue de Oro y creen que fue extraordinario: “Cantamos y la respuesta de la gente fue automática y maravillosa, se venía el teatro abajo con todo el mundo coreando los temas. Fue increíble porque al final del día tu dices 'éste es el verdadero Chile, la gente que te sigue, que compra un disco, que te escucha en la radio y llama para pedir los temas'”, afirma Cristián.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?