EMOLTV

Grupo chileno La Mano Ajena debutó en Serbia

La banda de fusión gitana, balcánica y latinoamericana se presentó en el festival que organiza el cineasta Emir Kusturica.

15 de Enero de 2009 | 10:19 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Los cineastas Jim Jarmusch y Emir Kusturica figuraron entre la audiencia del concierto con que el grupo chileno La Mano Ajena cerró una de las jornadas del Festival de Cine y Música de Küstendorf, evento que organiza el propio Kusturica y que culminó anoche en la localidad serbia de Mokra Gora.
 
Único invitado latinoamericano al encuentro, La Mano Ajena se presentó el pasado 12 de enero en un concierto que además contó con la presencia del director del Festival de Cannes, Thierry Fremaux, y de integrantes de la No Smoking Orchestra de Kusturica, la banda con la que el grupo chileno compartió escenario el 8 de octubre del año último en el Teatro Caupolicán.

Los músicos chilenos cerraron la quinta jornada con dos canciones fuera de programa y pasadas las dos de la madrugada, según un comunicado enviado por la banda, y recibieron los elogios del propio Jarmusch.

"Su música es muy inusual. La mezcla de sonidos, la energía que irradian en el escenario y la calidad de la interpretación de los músicos son asombrosas", comentó el cineasta, invitado a su vez a presentar una selección de sus películas al festival.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?