EMOLTV

Love Parade se queda sin sede

La ciudad de Bochum suspendió la fiesta porque no está preparada para recibir al millón de personas que acudiría a la celebración.

15 de Enero de 2009 | 13:05 | EFE
BERLÍN.-La ciudad alemana de Bochum ha decidido suspender la Love Parade por problemas organizativos, con lo que la mayor fiesta de música moderna del mundo podría no celebrarse este año.

El rotativo "Bild" informa que el motivo principal de la suspensión es que la estación central de Bochum no está preparada para recibir a centenares de miles de participantes en la fiesta, para la que se calculaba la asistencia de mas de un millón de personas

Además señala que la edición de 2009 de la Love Parade se suspenderá probablemente por completo, al no haber otra ciudad de la Cuenca del Ruhr, al oeste del país, dispuesta a asumir la organización de la concurrida fiesta.

Las ciudades de Duisburg y Gelsenkirchen, que previsiblemente serán las sedes de la Love Parade en 2010 y 2011, respectivamente, no han sido consultadas por si estarían dispuestas a asumir también la organización de la edición de este año.

La Love Parade, que inició su andadura en Berlín a mediados de los años 90, concentró el pasado año a 1,6 millones de personas en Dortmund y otras 1,2 millones en Essen en 2007.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?