EMOLTV

Los Obama contratan a famoso diseñador de Hollywood para que decore la Casa Blanca.

Michael Smith ha decorado las residencias de figuras como Steven Spielberg, Michelle Pfeiffer y Dustin Hoffman.

16 de Enero de 2009 | 12:52 | Reuters
imagen

El diseñador escogido por los Obama es uno de los más solicitados de EE.UU.

Agencias

LOS ANGELES.- El diseñador de interiores Michael Smith fue elegido por Barack Obama y su esposa, Michelle, para decorar los salones privados de la mansión de gobierno, incluyendo las habitaciones de sus dos hijas.

"Michael comparte mi visión de crear un ambiente familiar en nuestro nuevo hogar e incorporar algunas nuevas perspectivas de algunos de los más grandes artistas y diseñadores estadounidenses", señaló Michelle Obama en un comunicado de prensa.

Para Smith, de 44 años, uno de los diseñadores de interiores más solicitados en Estados Unidos, renovar la Casa Blanca es el trabajo soñado y había expresado públicamente su interés en el proyecto el año pasado.

Smith dijo que estaba seguro de poder llevar un nuevo aspecto a la Casa Blanca para la familia Obama.

"El estilo casual de la familia, su interés por incorporar artistas estadounidenses del siglo XX y el uso de marcas y productos asequibles servirán como nuestros principios de guía mientras hacemos que la residencia se sienta como su hogar", dijo a la revista de diseño Domino.

La elección de los Obama ha provocado en internet una ola de interés para conocer a Smith y su estilo.

Oriundo de California, Smith estudió en la Universidad Otis de Arte y Diseño en Los Angeles y también durante un año en el Museo Victoria y Alberto en Londres, antes de trabajar bajo la tutela del comerciante de antig Juedades Gep Durenberger y el diseñador John Saladino.

El diseñador lanzó su propia compañía en 1990 en Los Angeles, donde ha trabajado para celebridades como la modelo Cindy Crawford, la actriz Michelle Pfeiffer, el actor Dustin Hoffman y el director cinematográfico Steven Spielberg.

Para la revista Domino el estilo del diseñador presenta "la influencia del viejo mundo europeo filtrada a través de una sensibilidad californiana brillante y liviana", lo que puede incluir antiguas telas sobre las camas, tejidos de cuadros en las sillas y camas de cuatro postes tapizadas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?