EMOLTV

Fama y decadencia: el doble juego de Hollywood

El alcohol y las drogas han consumido la carrera de muchas estrellas del espectáculo. Algunos logran salir a flote y otros simplemente desaparecen del mapa. He aquí los más destacados.

17 de Enero de 2009 | 13:01 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La fama no siempre juega una buena pasada a las figuras exitosas de la música y el cine. Son muchos los actores y cantantes que pasan por periodos de decadencia, en que odian a la prensa y se exponen luciendo una apariencia demacrada e incluso sucia.

En estos primeros días del 2009 hay una figura que ha dado que hablar por su aspecto demacrado: Joaquin Phoenix, el malvado César de “Gladiador”, quien renunció a su carrera como actor y se ha mostrado en estados que van desde la embriaguez hasta la drogadicción.

El ex-actor, que partió su carrera a los ocho años, reconoció tener un problema con el consumo de drogas en las grabaciones de "Johnny y Jude, pasión y locura" (2005), película en la que exponía la adicción del legendario Johnny Cash a los alucinógenos.

Durante 2006, el actor se vio involucrado en un accidente automovilístico, del cual se salvó al ser rescatado por el director cinematográfico alemán Werner Herzog, quien pasaba por el lugar.

El año pasado, puso la guinda a la torta cuando dejó de lado la promoción del filme que protagonizaba con Gweneth Paltrow "Dos amantes", para anunciar públicamente, a través del programa "Extra", que dejaría el mundo del cine para dedicarse a la música.

Desde entonces se le ha visto gordo, desaliñado y drogado. Su última aparición fue en la presentación del actor Jamie Foxx en el LIV club de Miami, donde se puso a bailar sobre una mesa con una pinza en el pelo que sacó a una bailarina.

Pero Phoenix no es el único que ha se ha aburrido de la fama y de las cámaras, pues hay muchas otras personalidades del espectáculo que han hecho algún "numerito" para rebelarse ante su estatus de "estrella".

¿Quienes? Revise aquí una lista con los más destacados.

Robert Downey Jr. : el hombre de hierro

Downey Jr. tuvo un exitoso 2008 gracias a su papel como superhéroe en Iron Man. Sin embargo, tiene un pasado bastante turbulento debido a su afección a las drogas.

Durante su juventud siempre estuvo ligado a las fiestas y los excesos, pero fue en 1996, a los 31 años, cuando inició sus constantes paseos por los pabellones carcelarios. Ese año fue detenido por conducir a exceso de velocidad, ocasión en que fue descubierto en su auto semidesnudo, con una pistola y una alta dosis de heroína en las venas. Quedó libre bajo el compromiso de acudir a una terapia de rehabilitación y de abandonar las drogas.

Poco tiempo después entró por error en la casa de un vecino en Malibú y, creyendo que era su residencia, se acostó en una habitación, lo que obviamente le trajo problemas con el dueño de casa. En 1997 volvió a ir a prisión por siete meses, pues se descubrió que seguía consumiendo alucinógenos.

Quedó libre en 1998, pero volvió a quedar tras las rejas en el 2000, pues no abandonaba el vicio. Ese mismo año, tras salir de la cárcel, fue encontrado en un hotel vestido de  Mujer Maravilla y en posesión de anfetaminas, por lo cual debió pagar una fianza de US$ 5 mil.

En abril de 2001, fue nuevamente arrestado por consumo de drogas, pero esta vez tuvo un castigo que le significó más que la orden judicial: fue despedido de la serie Allie McBeal. Esa fue la última vez que se metió en problemas, y desde entonces se ha dedicado por completo a su trabajo.

Su imagen de actor se vio fortalecida el año pasado con la película Iron Man, donde demostró que tanto en la pantalla como en la vida real puede sortear los obstáculos y convertirse en un real hombre de hierro en Hollywood.

Lindsay Lohan: Una chica pesada

El ritmo de la carrera de Lindsay Lohan estuvo en buenas condiciones hasta el 2007. Ese año fue internada en un centro de rehabilitación de drogas, pero al salir volvió a las fiestas y los excesos, que le costaron tres arrestos por conducir drogada.

La sexy actriz causó polémica en 2008 al iniciar un romance con la Dj Samantha Ronson, decepcionando a sus seguidores masculinos.

Sin embargo, Lohan declaró que para el 2009 espera alejarse de los escándalos y ser considerada como una actriz profesional y no irresponsable.

Britney Spears: la princesa que renace de las cenizas

La imagen de una adolescente bailando con uniforme escolar quedó atrás hace mucho tiempo para Britney Spears. Tras haber contraído matrimonio con el bailarín Kevin Federline la princesa del pop entró en un ciclo de total decadencia.

Sobrepeso, violencia intrafamiliar, golpes a la prensa y encierros en el baño de su casa con gritos fueron algunos de los episodios que protagonizó durante el 2007 y 2008, deteriorando terriblemente su imagen.

Uno de los espectáculos más recordados de la cantante fue en la presentación de los premios MTV en el 2007, donde se mostró desorientada y con unos cuantos kilos de más.

Afortunadamente  el 2009 se inició con éxito para Spears, pues su single "Womanizer" de la placa Circus (2008) se ha situado en los primeros lugares de los rankings, volviendo a posicionarla como una de las figuras más importantes de la música pop.

Macaulay Culkin: el pobre angelito y el preferido de Michael Jackson

Su carrera iba en ascenso. Realizaba en promedio una película por año y ganaba millones de dólares, pero conflictos familiares llevaron la vida de Macaulay Culkin a un agujero.

A los catorce años dejó de actuar y se involucró en las drogas. Pasó de ser niño estrella a convertirse en vago y comenzó a pasar la mayor parte del tiempo en "Neverland", la mansión del cantante Michael Jackson.

En el 2003, regresó al cine con la película "Party Monster". Un año después actuó en la comedia "Salvados", pero ninguna de las dos producciones cinematográficas tuvo éxito. En 2004, fue detenido por posesión de drogas y quedó libre tras pagar una fianza de US$ 4 mil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?