EMOLTV

Dos chilenos serán jueces de premio literario entregado en Cuba

El periodista Hernán Uribe Ortega y el director del Centro de Estudios Culturales Latinoamericanos,Grinor Rojo, se encargarán de elegir las mejores novelas presentadas al Premio Casa de las Américas.

17 de Enero de 2009 | 18:27 | DPA

LA HABANA.- El periodista Hernán Uribe Ortega, junto al mexicano Paco Ignacio Taibo II, y el cubano-ecuatoriano José Ignacio López Vigil, conformarán el jurado de la 50 edición del prestigioso premio literario Casa de las Américas.

Las actividades del Concurso abrirán el próximo 2 de febrero con la constitución del jurado y cerrarán nueve días más tarde con el anuncio de los galardones, señaló el diario oficial "Granma".

Esta edición 2009 del Premio Casa incluye por primera vez un galardón extraordinario en homenaje a los escritores latinos residentes en Estados Unidos, además de los que se entregarán a obras de los géneros de novela, literatura para niños y jóvenes, así como literaturas brasileña y testimonial.

Completan el grupo encargado de la evaluación para otorgar los Premios Hector Tizón (Argentina), Ndalu de Almeida (Angola), Ana María Goncalvez (Brasil), Beatriz Helena Robledo (Colombia), Robert Márquez (Puerto Rico-Estados Unidos) y Felix Masud Piloto (Cuba-EEUU).

Se anunció que nuevamente el emblemático hotel Jagua, a las puertas de su medio siglo de construido, en la ciudad de Cienfuegos acogerá a los jurados durante una semana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?