EMOLTV

Sergio Livingstone fue hospitalizado por infección urinaria

El comentarista deportivo y arquero se encuentra estable y en observación en la Clínica Santa María.

17 de Enero de 2009 | 21:29 | Francisca González, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Esta tarde ingresó a la Clinica Santa María el destacado comentarista deportivo Sergio Livingstone, de 88 años,  por un cuadro infeccioso de origen urinario.

De acuerdo al diagnóstico, el ex portero está estable y se le están suministrando antibióticos que deberían erradicar la infección.


El ex futbolista de Universidad Católica permanecerá en observación continua durante la noche, para así evaluar los resultados del tratamiento y el desarrollo de la enfermedad.

Livingstone está siendo tratado por el Jefe de Urología de la clínica Santa María, doctor Alfredo Velasco. Mañana será entregado un informe médico con detalles de la evolución de salud del comentarista de TVN.

Livingstone es una figura insigne del fútbol chileno. Se inicó bajo los tres palos en Universidad Católica en 1938 y se mantuvo ligado al club cruzado hasta su retiro a fines de los '50, logrando dos títulos nacionales (1949 y 1954).

En 1943 jugó una temporada en Racing de Avellaneda y su carrera también registra un paso por Colo Colo, aunque sus capítulos más destacados los vivió en la Selección Chilena.

Cona la "Roja" disputó campeonatos Sudamericanos -antecedentes de la Copa América- y estuvo en el Mundial de Brasil 1950, donde el combinado nacional quedó eliminado en primera ronda.

Se despidió del fútbol el 16 de noviembre de 1959, en el mismo partido en que Chile obtuvo su primera victoria sobre Argentina.

En la década de los '60 comenzó una carrera como comentarista deportivo en radio y televisión que lo mantiene como la figura más longeva de TVN.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?