EMOLTV

Enrique Iglesias dice que la descarga ilegal de música es un robo

"Hoy en día para las compañías de discos se ha convertido en algo más difícil empezar con artistas nuevos”, recalcó.

18 de Enero de 2009 | 01:54 | EFE

CANNES.- El cantante español Enrique Iglesias aseguró que las descargas ilegales de canciones por Internet “es como ir al supermercado y salirte con dos melones o dos sandías debajo del brazo, gratis; es robar al fin y al cabo".


Para el artista, que acudió anoche a la gala de la décima edición de los Premios de Música NRJ que se celebró en Cannes (sur de Francia), apuntó que “todo va por cultura” en la manera en la que se lleva a cabo la piratería e hizo referencia a Japón como país de referencia en conducta social.


Porque “la gente -afirmó- no sé si piensa que en Internet desafortunadamente cuando ponen música gratis está influyendo mucho no sólo a los artistas, sino a la gente que vive de esto".


El cantante dijo que de esta forma “cada semana ves que despiden a gente de las compañías de discos,” ya que el consumo de “la música ha bajado cada año un 20 por ciento".


De ahí que "en España antes vendías 500.000 discos y hoy en día el disco más vendido son unos 200.000 discos como mucho y si llegas es una locura", exclamó.


Por lo que el artista afirmó "que no se gana el dinero que se ganaba antes; eso sin duda” y resaltó que “todo ha cambiado” desde "la forma en la que la gente disfruta de la música”.


Para Iglesias, el panorama para los talentos nuevos de la música "no es fácil,” debido a que “las tecnologías abren de vez en cuando (el camino), pero es como si te toca la lotería".


"Hoy en día para las compañías de discos se ha convertido en algo más difícil empezar con artistas nuevos”, recalcó debido a que “la inversión es más grande” y “financieramente las compañías están sufriendo muchísimo,” por lo que “los artistas nuevos que se tienen que desarrollar cada vez salen menos", opinó.


El ganador de un Grammy señaló que en la actualidad “también los chavales tienen tantas cosas para poder entretenerse entre las máquinas de vídeo, en el internet hay 500 cosas que pueden hacer, canales de televisión".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?