EMOLTV

Amy Winehouse lanzará sello discográfico

La cantante contrató a su ahijada Dionne Bromfield como primer artista de su proyecto comercial, que llevará por nombre "Lioness".

18 de Enero de 2009 | 12:26 | ANSA
imagen

Winehouse lanzará el primer disco de su sello en marzo.

AFP

LONDRES.-La cantante británica Amy Winehouse, que enfrenta una demanda de divorcio por adulterio, planea gastar 1,5 millones de dólares para lanzar su propio sello discográfico.

Winehouse, de 25 años y que se recupera de una adicción a las drogas, bautizó a la empresa con el nombre de "Lioness" (Leonesa), y ya contrató a su primera cantante: su ahijada de 13 años, Dionne Bromfield.

La estrella del jazz está tan convencida del talento de su ahijada que le organizó duetos con la estadounidense Lady Gaga, y con los británicos Lemar y Eoghan Quigg.

Además, colaboró con la adolescente, al grabar varios temas "en familia". El disco será lanzado en marzo.

"El álbum ha sido coproducido y coescrito por Amy. Posee un sonido de soul Motown. Amy cree que Dionne es tan talentosa que no quiere esperar a que otras compañías discográficas la descubran en el futuro", declaró una fuente cercana a la cantante. 

"Ella está cubriendo todos los costos. Quiere contratar a más bandas y grupos que apoya, para ayudar a enriquecer a nuevas generaciones de talentos", agregó.

Winehouse invitó a su ahijada a la isla caribeña de Santa Lucía, donde se encontraba de vacaciones y comenzó a planear el proyecto.

"Estoy comportándome mejor por Dionne. Ella necesita a alguien responsable alrededor suyo para promover su carrera", declaró Amy al dominical inglés News of the World.

Además, confirmó que pagó unos 20 mil dólares para que su ahijada reciba un entrenamiento musical intensivo en Los Angeles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?