EMOLTV

Famoso comediante de TV encabeza la taquilla norteamericana

Kevin James se impuso en los cines de EE.UU. con la comedia familiar "Paul Blart: Mall Cop".

19 de Enero de 2009 | 08:24 | Reuters

LOS ANGELES.- Kevin James, la estrella de la comedia de televisión "King of Queens", es también ahora el rey de la taquilla cinematográfica de América del Norte gracias a que su primer protagónico en un filme tuvo un inesperado éxito en su debut.

La comedia para toda la familia "Paul Blart: Mall Cop", que protagoniza James, recaudó en su primer fin de semana 33,8 millones de dólares según las estimaciones iniciales, anunció su distribuidora el domingo, y ayudó a incrementar la venta general de boletos por cuarto fin de semana consecutivo.

James interpreta a un guardia de seguridad de un centro comercial que debe enfrentar a una banda de ladrones. El actor también coescribió y coprodujo la película, que costó unos 26 millones de dólares y fue rotundamente destrozada por la crítica.

La película más vista de la semana pasada, el drama suburbano dirigido por Clint Eastwood "Gran Torino", quedó segunda con 22,2 millones de dólares y acumula un total de 73,2 millones desde su estreno.

Otros tres estrenos completaron las cinco más vistas: el filme de terror "My Bloody Valentine: 3D" quedó tercero, con 21,9 millones de dólares; "Notorious", sobre la trágica historia del rapero Notorious B.I.G., apareció cuarto, con 21,5 millones; y la comedia "Hotel for Dogs" quedó cuarta con 17,7 millones.

Entre las diez primeras hubo otro estreno y un reingreso. Tras dos semanas de exhibición limitada, "Defiance" —un filme sobre la resistencia al nazismo protagonizada por el actor de James Bond, Daniel Craig— apareció en el octavo lugar, con 9,2 millones de dólares.

En tanto, "Slumdog Millionaire" recuperó un lugar y quedó décima, con 6,3 millones de dólares y un total acumulado de 42,7 millones desde su estreno. La película, un drama ambientado en Mumbai, ganó cuatro Globos de Oro el domingo pasado, ratificando su perfil de candidata para las nominaciones al Oscar, que se conocerán el jueves. Un triunfo que redundó en las boleterías, al igual que obtenido en los ingleses Bafta.

La venta total de boletos durante el fin de semana alcanzó los 197 millones de dólares, un 28 por ciento más en comparación con el mismo período hace un año, según informó Media By Numbers.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?