EMOLTV

Diseñadores de moda luchan contra la crisis financiera

Armani, Cavalli y Maier declararon estar preocupados por las ventas de sus productos durante este año, debido a la menor cantidad de dinero en el bolsillo de sus clientes.

19 de Enero de 2009 | 08:55 | Reuters
imagen

Giorgio Armani cree que el mercado de la moda se verá afectado por la crisis económica hasta el 2010.

EFE

MILÁN.- Diseñadores de ropa masculina, en la semana de la moda en Milán, dijeron que la crisis financiera mundial se mantenía en todo momento en sus mentes, y que buscan atraer compradores con sus modelos.

El segundo día de la semana de la moda otoño/invierno de Milan comenzó con el director creativo Tomas Maier, quien dijo que su casa de modas había pensado con mucho detenimiento sobre lo que querían los clientes en tiempos de crisis económica.

"Yo creo que lo que sea que estés diseñando, siempre estarás influenciado por lo que ocurre en el mundo; automáticamente estás influenciado por lo que nos rodea", dijo Maier, que recurrirá a la venta de chaquetas para mantener los números favorables en su empresa.
 
"Estamos atravesando duros momentos actualmente, y cuando llego a mi casa en la noche me coloco mi abrigo, como de 25 años de viejo, porque es mi pieza de vestir favorita. Ese (elemento) de comodidad y se siente bien", agregó.

Por su parte, Roberto Cavalli declaró a periodistas en su espectáculo que era "importante ganar la guerra financiera para superar este momento".

El exitoso Giorgio Armani señaló que la crisis se extenderá por un año más. "Hay gente que está siendo afectada seriamente por esta crisis, espero que sean pocos (...) el bienestar, aún psicológico, no estará de vuelta antes del 2010", señaló.

Las marcas de lujo no han quedado exentas del racionamiento de crédito, y la semana de la moda masculina de Milán -que dura hasta el martes- se da mientras la recesión económica comienza a afectar duramente en Estados Unidos y el resto del mundo.

El director creativo de Burberry, Christopher Bailey, dijo era importante que los diseñadores mantengan en mente el contexto económico global. "No puedes estar ciego a lo que ocurre en el mundo (...) Pero también creó que aún tienes una visión, debes tener un punto de vista y creo que la gente todavía quiere soñar, y creo que aún necesitas inspirar a la gente", sostuvo.