EMOLTV

Leonor Varela filma documental en la Patagonia chilena

La actriz nacional se encuentra filmando en la localidad de Caleta Tortel.

19 de Enero de 2009 | 10:50 | El Mercurio Online
imagen

La actriz ha visitado el ventisquero Montt de los campos de Hielo Sur.

El Mercurio Online

SANTIAGO.- Desde hace una semana que la actriz nacional Leonor Varela se encuentra realizando un documental en la localidad de Caleta Tortel, ubicada a 1.500 kilómetros al sur de la capital de Chile.

En este primer proyecto que produce y conduce Varela, la actriz está conociendo los bosques vírgenes y descubriendo un envidiable entorno mágico. La actriz ha visitado el ventisquero Montt de los campos de Hielo Sur.

De la misma forma ha compartido con los Tortelinos sus diversas labores como el trabajo maderero.  "El formato documental es nuevo para mí, y encontré muy interesante indagar en esta área", afirmó la actriz al partir a la región de Aysen.

"Siempre me interesa cuestionar, me interesa inspirar, hacer que la gente sienta cosas a través de la actuación o a través de cosas extra actorales, como ha sido mi interés hacia el medio ambiente y en particular la conservación de los océanos y las ballenas en Chile", agregó.

Varela, conocía muy poco la zona sur del país y aseguraba que “la Patagonia chilena es una zona hot, por decirlo así, es una zona donde se están viendo muchos cambios posibles y me interesaba saber más, entender más y escuchar a los tortelinos de cómo se sienten ellos estos posibles cambios".

"Buscamos el lugar más adecuado para rodar y Tortel surgió porque es tan específicamente chileno, específicamente autóctono, lleno de parajes grandiosos y belleza natural que habla por sí sola, que no necesita de una gran parafernalia", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?