EMOLTV

Charles Aznavour presentó su disco de duetos

Plácido Domingo, Julio Iglesias, Elton John y Laura Pausini lo acompañan en "Dúos".

19 de Enero de 2009 | 17:30 | EFE

CANNES.- El cantante francés Charles Aznavour, galardonado en el MIDEM de Cannes con el premio a toda su carrera, presentó hoy su doble álbum Dúos, en el que interpreta canciones con los artistas españoles Plácido Domingo y Julio Iglesias, el británico Elton John y la italiana Laura Pausini, entre otros.

Esta leyenda viva de la "chanson" indicó que le "gustan los duetos y las colaboraciones con diferentes artistas", de ahí que el primer CD contenga 13 canciones en francés y el segundo 15, pero en inglés, alemán, español e italiano, con estrellas internacionales.

Entre ellos, la canadiense Céline Dion, la italiana Laura Pausini, los británicos Elton John y Sting, el francés Johnny Hallyday, la griega Nana Mouskouri y las estadounidenses Liza Minnelli y Carole King.

Aznavour dejó un espacio para el pasado con la incorporación de "C'est un gars" a dúo con Edith Piaf, de quien recordó su primer viaje a Estados Unidos "sin visado, sin dinero, sin (saber) inglés, hasta que conseguí una visa para trabajar durante seis meses y después me fui a Canadá tres años".

En esta compilación se recogen también tanto en español como en francés "El barco ya se fue", interpretado con el tenor Plácido Domingo, mientras que con Julio Iglesias canta en francés su conocida "Que c'est triste Venise".

El artista, que cultivó el jazz, señaló que "es la música de mi época y ahora ha perdido fuerza" y consideró que "ahora es más difícil que antes porque había muchos lugares para actuar; ahora es como el consumo, como el 'fast food singing' -consumo rápido de música- y no es posible establecer grandes y fuertes carreras como la de Frank Sinatra o Ray Charles".

"Actualmente la música es más lírica y nada es realmente profundo; nada es diferente, que te mueva", añadió Aznavour.

Aznavour, a quien el presidente de Armenia, Serge Sargsián, le concedió el pasado 26 de diciembre por decreto la ciudadanía armenia y que es embajador permanente de la delegación de Armenia para la UNESCO desde 1995, va a recibir esta noche el Lifetime Achievement Award del MIDEM en homenaje a toda su carrera.


Sobre ello el artista galo bromeó: "Espero que no sea el último, porque cuando alguien de la industria recibe un premio a toda su carrera desafortunadamente muere y yo sólo tengo 84 años".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?