EMOLTV

Peligra creación de centro en memoria de Ingmar Bergman, en la isla de Faro

El más probable inversor se desvinculó del proyecto, que pretendía recordar al cineasta en la isla en que vivió hasta su muerte.

20 de Enero de 2009 | 08:27 | DPA

ESTOCOLMO.- Los planes para establecer un Centro Ingmar Bergman en la isla de Faro están en peligro después de que uno de los inversores se desvinculara del proyecto, informa hoy el diario "Svenska Dagbladet".

El empresario de la construcción Joachim Kuylenstierna retiró su participación porque, tras ser condenado por abuso de drogas y lesiones corporales, ya no dispone de los medios necesarios, aseguró.

El director sueco Ingmar Bergman (1918-2007) vivió hasta su muerte en la pequeña isla de Faro, en el mar Báltico, donde tenía una gran propiedad y, entre otras cosas, utilizaba la antigua escuela de la isla como cine privado.

En su testamento, el sueco, que dejó detallado como en un guión cómo quería que fuera su entierro, determinó que su casa debía ser vendida al mejor postor.

El hijo de Bergman, Daniel, declaró la disposición de los herederos a cumplir con este último deseo, pero al mismo tiempo trabajar en la creación de un Centro Bergman en Faro.

El hijo del cineasta aseguró que Kuylenstierna, que se creía era el inversor más probable, era sólo uno de muchos interesados, y que dada la actual crisis financiera de todas maneras estaba previsto esperar a poner en venta la propiedad. De todas maneras, añadió, se espera que antes de fin de año se haya tomado una decisión al respecto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?