EMOLTV

Todas las esperanzas en Obama: Cineasta cree que hasta puede cambiar la comedia

En Sundance, Robert Townsend aseguró que con un presidente "distinguido, sofisticado e inteligente" debería cambiar el tipo de humor plasmado en las películas.

20 de Enero de 2009 | 12:28 | AFP
PARK CITY.- El director de un nuevo documental que narra la historia de los negros en la comedia estadounidense cree que la elección de Barack Obama podría modificar el género, según dijo durante la presentación de su filme en el Festival de Cine de Sundance, en Park City.

Mientras el resto de la nación espera que el gobierno de Obama cambie una economía en crisis y dos frentes de guerra, la comedia negra también podría experimentar algunos "cambios", opinó Robert Townsend, director de "Why We Laugh: Black Comedians on Black Comedy" ("Por qué reímos: Comediantes negros en la comedia negra"), proyectada en el festival en Park City (Utah).

"Este documental celebra a los humoristas y los proyecta hacia el futuro", dijo Townsend. "Y ahora, con el presidente Barack Obama, ¿cambiará el  panorama de la comedia también?", se preguntó.

"Porque tenemos a un hombre muy distinguido, sofisticado, inteligente, que es presidente. O sea, que no podemos seguir haciendo humor barato, burdo" y culpar a otros de ello, porque "ahora un afroamericano es presidente".

"O sea que estoy rezando por el cambio y espero que esta película lleve a muchos al diálogo en términos de lo formal del arte", dijo Townsend. En la proyección del filme del cineasta, los espectadores irrumpieron en un espontáneo aplauso cuando la imagen de Obama, que presta juramento hoy en Washington, apareció en un segmento sobre política y comedia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?