EMOLTV

La premiada serie "Mad Men" vuelve a sus oficinas en el cable

La cadena HBO inicia el 7 de febrero la proyección de la segunda temporada de la doble ganadora del Globo de Oro (2008 y 2009).

21 de Enero de 2009 | 10:06 | El Mercurio Online
imagen

El creador de la serie, Matthew Weiner, flanqueado por Jon Hamm y Elisabeth Moss, protagonistas de la serie.

AP
SANTIAGO.- Es un caso excepcional. Lleva dos temporadas en Estados Unidos y en ambas ha sido considerada la mejor serie dramática del año en los Globos de Oro, superando a producciones consagradas como "House".

Definitivamente el éxito de "Mad Men" superó todas las expectativas de Matthew Weiner, su creador, quien por estos días firmó una extensión de contrato que permitirá ver al menos dos temporadas más, un regalo para la creciente masa de fanáticos de la producción.

En Chile la serie es emitida por HBO repetirá íntegramente la primera temporada, a la espera de que debute la segunda el próximo sábado 7 de febrero.

La serie narra la historia de un grupo de publicistas y el punto cúlmine que lograron durante la década de 1960 en Nueva York. Es un drama protagonizado por Jon Hamm, en el papel de Don Draper, un agente que es considerada una de las principales cartas de la compañía Sterling Cooper.

La estricta separación de la vida personal con la laboral, el machismo vs. la búsqueda de independización femenina y, por supuesto, el mundo de la publicidad como un arte de persuasión, son algunos de los elementos que aborda la alabada serie.

El elenco lo completan Elisabeth Moss, como la novata secretaria de Draper; Christina Hendricks como Joan Holloway, una secretaria más experimentada que es el objeto de seducción de todos los agentes; Vincent Kartheiser como Pete Campbell, un joven publicista que busca escalar de la forma en que sea necesaria; además de January Jones, como la aproblemada esposa del protagonista, Betty.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?