EMOLTV

Película chilena competirá en el ascendente Festival de Santa Bárbara

La cinta "El cielo, la tierra y la lluvia" competirá con largometrajes como el mexicano "Arráncame la vida" en la sección de cine latinoamericano.

21 de Enero de 2009 | 11:57 | El Mercurio Online

Tráiler de ''El cielo, la tierra y la lluvia''

LOS ANGELES.- El largometraje chileno "El cielo, la tierra y la lluvia" estará presente en la competencia latina en el Festival de Santa Bárbara en Estados Unidos, un certamen que ha ido ganando reconocimiento y la atención de Hollywood en los últimos años.

Estrellas del cine como Kate Winslet, Mickey Rourke, Penélope Cruz y David Fincher se pasearán por la cita cargada al cine latinoamericano, que en su 24ª edición expondrá más de 200 películas.

Dentro de este largo listado aparece la película nacional de José Luis Torres Leiva, ganadora del premio FIPRESCI en Rotterdam, compitiendo en la categoría de Latino Cinemedia, en la que además se encuentran otras 16 películas de la región. Entre ellas está el documental "La nación mapuche", de la argentina Fausta Quattrini; y la mexicana "Arráncame la vida", que tiene chances de quedar entre las cinco nominadas al Oscar 2009.

El festival se centra en el cine independiente y en el que se realiza fuera de las fronteras estadounidenses. En ese contexto, la sección World Cinema presenta algunas destacadas películas del 2008, tales como las italianas "Gomorra" e "Il Divo"; o la alemana "The Baader Meinhof Complex".

El festival se desarrolla desde el 22 de enero al 1 de febrero, partiendo justo en la fecha en que se dan a conocer las nominaciones para los Oscar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?