LONDRES.- Una veintena de jóvenes han ocupado dos mansiones para instalar un grupo informal de arte colectivo, según informan hoy diarios londinenses.
La propiedades están valoradas en aproximadamente 42 millones de dólares y están situadas en Park Lane, una de las calles más exclusivas de Londres.
"La vista de la puesta de sol sobre Hyde Park es como mágica, especialmente desde el ático. Me encanta", afirma Martin, uno de los nuevos inquilinos, al diario Evening Standard.
Las dos propiedades, que podrían pertenecer al Duque de Westminster, permanecieron vacías durante algún tiempo hasta la llegada de este grupo de jóvenes, según informa el citado diario.
Martin explica que la oportunidad de ocupar estas viviendas surgió gracias a que existe "una importante comunidad 'okupa' en Londres" que intercambia información entre sus miembros, lo que les permitió descubrir que estas casas habían estado vacías "durante los dos últimos años".
"Es mucho mejor ocupar la casa de una persona rica como en este caso, ya que el propietario puede permitirse tenernos aquí. Supongo que alguna gente me diría que debería buscar un trabajo, pero no es lo que más me conviene en este momento", dice Meg, otra de las "okupas".
Ocupar una propiedad en Inglaterra no es un acto criminal si no se causa ningún daño al instalarse en la vivienda. Los propietarios, por su parte, pueden intentar conseguir una orden judicial para evitar la ocupación, aunque esto puede tardar un tiempo.