EMOLTV

El actor Gael García Bernal es la nueva figura de las rancheras mexicanas

El video de la canción "Quiero que me quiera", incluida en su última película, se ha convertido en uno de los más buscados.

26 de Enero de 2009 | 07:21 | DPA

CIUDAD DE MÉXICO.- La interpretación de música ranchera mexicana del actor Gael García Bernal en su última película, la parodia "Rudo y cursi," se ha convertido en un éxito pese a las críticas de los especialistas musicales.


El video "Quiero que me quiera", tema principal de la película "Rudo y cursi", del director mexicano Carlos Cuarón, es uno de los temas más buscados en sitios de la Internet como YouTube, entre otros.


Sólo uno de esos videos que los fans subieron a la web en octubre pasado, meses antes del estreno de la película de Cuarón, en diciembre de 2008, acumuló en poco menos de un mes más de 465.000 visitas de México y toda América Latina.


No se puede decir que García Bernal sea más popular que los cantantes de música mexicana como Vicente Fernández, pero sí se puede afirmar que Gael está de moda en el país.


La canción de Gael ha saltado de Internet a la televisión, donde se encuentra entre los videos más solicitados y junto a ello se ha convertido en uno de los temas que la gente más descarga en los teléfonos móviles.


Además, la banda sonora de la película, que contiene junto al tema de Gael, canciones famosas de música de la llamada "banda", como Los Tucanes, El Recodo y un tema de la reina de la "anarcocumbia", Amandititita, se ha colocado en los primeros lugares de ventas de discos en México.


Aunque no es la primera vez que Gael García canta en una película, ya que lo hizo en el film de Fernando Meirelles "Ciudad de Dios", donde interpreta al estilo Steve Woonder el tema "I just called to say I love you", sí es la primera ocasión en que se convierte en un fenómeno de mercado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?