EMOLTV

Tras su paso por Chile, Santana saldará una deuda de casi 40 años con Guatemala

El guitarrista comenzará en Viña del Mar su gira continental, que anota un paso el 17 de marzo por Centroamérica.

27 de Enero de 2009 | 08:28 | EFE

GUATEMALA.- El legendario guitarrista mexicano Carlos Santana se presentará en Guatemala el próximo 17 de marzo, tras casi 40 años de ausencia en los escenarios chapines.

Santana, según los organizadores locales, ofrecerá un concierto en el estadio nacional Mateo Flores de la capital guatemalteca, como parte del "Santana Live Your Light Tour 2009", que realizará por varias ciudades de América Latina.

Guatemala será la única capital centroamericana en la que el autor de temas tan populares como "Oye cómo va" o "Smooth" realizará una escala como parte de la gira, en la que promocionará su último disco The Multi Dimensional Warrior.

Santana, de 62 años de edad, nacido en Autlán de Navarro, Jalisco (México), y quien ha vendido más de 90 millones de discos, se presentó por primera vez en este país centroamericano en la década de 1970.

El "Santana Live Your Light Tour 2009" comenzará el próximo 25 de febrero en el Festival de Viña del Mar, y seguirá el 27 del mismo mes en el estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago, para luego continuar por una decena de ciudades latinoamericanas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?