EMOLTV

Manifestaciones de pesar por la muerte de John Updike

Su casa periodística, "The New Yorker", y autoridades políticas y culturales de Estados Unidos, expresaron su congoja por la muerte del escritor.

28 de Enero de 2009 | 08:31 | DPA
Lloran la muerte de "uno de los mejores escritores del mundo" =
REACCIONES Lloran la muerte de "uno de los mejores escritores del mundo" =Nueva York, 27 ene (dpa) -

NUEVA YORK.- La muerte del escritor estadounidense John Updike conmocionó a personajes como el editor de la prestigiosa revista "The New Yorker" David Remnick, con quien Updike colaboraba.

"No hubo ningún escritor más importante para el alma del 'The New Yorker' que John", señaló hoy Remnick. "Aunque su carrera transcendiera más allá de cualquier revista —se encontraba, obviamente, entre los mejores escritores del mundo— a él le encantaba seguir escribiendo para esta revista semanal y ser parte de una empresa a la que se unió cuando era muy joven".

"Le adorábamos", manifestó el editor. "Él fue, por mucho tiempo, el espíritu del 'The New Yorker' y se hace muy duro imaginar las cosas sin él".

Por su parte, John Kerry, ex candidato presidencial demócrata y senador por el estado de Massachusetts, que fue la casa adoptiva del escritor, señaló que Updike "tiene para siempre asegurado un lugar entre los grandes literatos de Estados Unidos, así como el hueco especial que tiene en cada corazón de los fans de Red Sox por su magnífica 'Hub Fans Bid Kid Adieu' ".

"Honoramos su memoria y sus contribuciones, y hoy Massachusetts le da un triste y nostálgico 'adieu' de parte de todos nosotros", agregó.

Updike, nacido en 1932, falleció de cáncer al pulmón a los 76 años. Ganó dos veces el premio Pullitzer y entre sus novelas se encuentran las destacadas "Las brujas de Eastwick" y "Corre, conejo", entre otras que lo llevaron a ser catalogado como el gran cronista de la clase media.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?