Bruce Springsteen lanzó su nueva producción dos años después de su último trabajo Magic
APNUEVA YORK.- Tras años de duras críticas al Gobierno de Bush por lo que creía era un secuestro de los valores e ideales estadounidenses, Bruce Springsteen está recibiendo la era de Obama con un tono mucho más delicado, tanto musical como políticamente.
El álbum Working On A Dream de Springsteen, publicado una semana después de la investidura del presidente Barack Obama, es una obra introspectiva que trata sobre las relaciones y el paso del tiempo con adornados arreglos y un sonido que recuerda a la clásica música pop de la década de 1960.
Working On A Dream presenta un mundo de diferencia respecto al disco Magic del 2007, en el que Springsteen se manifestó en contra de la guerra en Irak y el deterioro de las libertades civiles.
En la gira promocional de Magic, el cantante dijo a sus admiradores que Estados Unidos era reconocido por ignorar a sus electores e intervenir las líneas telefónicas de forma ilegal.
La nueva producción no es lo único que le ha subido el perfil al artista, conocido como "The Boss" (el jefe), en este último tiempo.
Springsteen apareció en el concierto previo a la investidura de Obama, ganó un Globo de Oro por el tema central del filme "The Wrestler", y participará el domingo en el espectáculo del intermedio del Supertazón del fútbol americano.
Los expertos han dicho que este nuevo disco y su acercamiento más tranquilo hacia la política es simplemente un reflejo de los tiempos de cambio.
"Working on a Dream es un leve recordatorio del momento de optimismo y del compromiso del Gobierno de Obama", señaló Jim Cullen, autor del libro "Born In The U.S.A.: Bruce Springsteen and the American Tradition" (Nacido en Estados Unidos: Bruce Springsteen y la tradición americana).