Flexibilidad laboral: Arantxa Uribarri busca -y encuentra- trabajo en la segunda película del realizador chileno Óscar Cárdenas.
Juan Ernesto Jaeger.SANTIAGO.- Después de participar en diecisiete festivales internacionales con su anterior largometraje, "Rabia" (2006), dedicado a la temática de la cesantía entre jóvenes chilenos, el realizador chileno Óscar Cárdenas ha retomado el tema en su segunda película, cuyo rodaje inició en enero y tiene un estreno previsto para fin de año o comienzos de 2010.
"Una parte de mi vida" se llama el nuevo filme, protagonizado por la actriz Arantxa Uribarri, la misma del elenco de la telenovela "Papi Ricky" que emitió Canal 13 en 2007. De este modo el cineasta retoma el personaje de Camila Sepúlveda, que en "Rabia" se dedica a buscar empleo y que en el nuevo largometraje trabaja como prostituta junto a tres compañeras en un departamento en el centro de Santiago.
El proyecto ya ha sido parte de la mesa de negocios del Festival Internacional de Cine de Valdivia y del Buenos Aires Festival Internacional de Cine (BAFICI), y será presentado en el mercado del Festival Internacional de Cine de Berlín a comienzos de febrero, como parte de la delegación de ProChile junto a la Asociación de Productores de Cine y Televisión. Con "Rabia", protagonizada por Carola Carrasco, el cineasta participó en el Festival Internacional de Cine de Locarno (Suiza) y en certámenes de San Sebastián y Hong Kong, entre otros.