EMOLTV

Se construirá memorial en homenaje a Volodia Teitelboim

El Partido Comunista anunció que este año creará una edificación artística para recordar al destacado escritor.

31 de Enero de 2009 | 14:21 | Francisca González, El Mercurio Online
imagen

Guillermo Teillier deposita una flor en la sepultura de Teitelboim, durante la romería que conmemoró un año de su muerte.

Matías Espinosa

SANTIAGO.- Con la construcción de un memorial se rendirá homenaje a Volodia Teitelboim, quien fue recordado hoy por sus familiares y amigos en una romería en el Cementerio General. El escritor falleció hace un año por una neumonía y una falla renal.

El anuncio fue realizado por el presidente del partido Comunista, Guillermo Teillier, quien añadió que será realizado por diferentes arquitectos y artistas, entre los que se encuentra el Premio Nacional de Arte José Balmes.

El proyecto aún no tiene una fecha de inauguración, pero debería estar terminado en el curso de 2009. En el lugar se depositarán los restos del Premio Nacional de Literatura, que actualmente se encuentran en el Cementerio General.

Para el natalicio de Teiteilboim, el 17 de marzo, el partido realizará una "gran conmemoración" de su ex secretario general, dijo Teillier.

En el encuentro de hoy, la Sociedad de Escritores de Chile (Sech), a través de su representante Isabel Gómez, rindió homenaje al literato y destacó su aporte a las letras nacionales. "Hablar de Volodia es hablar de la historia de nuestro país, su legado atraviesa las fronteras y se instala en la humanidad", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?