EMOLTV

Productoras de cine chileno podrían obtener financiamiento en Alemania

En el marco del Festival Internacional de Cine de Berlín, 14 empresas dedicadas a los filmes expondrán sus proyectos en busca de financiamiento.

31 de Enero de 2009 | 17:47 | Orbe

SANTIAGO.- Catorce empresas del cine chileno, entre productoras y distribuidoras, participarán en el European Film Market (EFM) que se desarrolla como parte del Festival Internacional de Cine de Berlín, entre el 5 y 15 de febrero.

Por tercer año consecutivo, ProChile ha organizado una misión con lo más representativo del trabajo de producción audiovisual chilena, para estar presente en lo que se identifica como el termómetro del negocio del cine a nivel mundial, ya que es el primer gran encuentro internacional del año para este sector.

Los principales objetivos de la misión chilena son encontrar potenciales socios y clientes tanto para comercializar sus proyectos, como para obtener financiamiento y realizar co-producciones.

Los festivales internacionales se han convertido en un vehículo privilegiado para el lanzamiento y la venta de producciones audiovisuales y Berlinale se inserta de manera privilegiada en el circuito europeo.

La presencia de Chile se centrará en un stand nacional que será el centro de las reuniones de negocios de los productores y distribuidores chilenos.

La presencia chilena en la Berlinale se complementa con la participación de la joven talento Dominga Sotomayor y del director Patricio Guzmán como experto y panelista en la Berlinale Talent Campus.

El cortometraje "Lo que trae la lluvia" del director chileno Alejandro Fernández Almendras fue también seleccionado para el círculo "Cine culinario", un programa especial del Festival donde se estrenan 16 obras internacionales relacionadas con el tema cocina y alimentos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?