Falleció a los 96 años la actriz Yoya Martínez

La carismática actriz de "Los Venegas" murió anoche de un paro cardiorespiratorio.

SANTIAGO.- La conocida actriz Yoya Martínez, famosa por su papel de "Hildita" en la serie de televisión "Los Venegas", falleció anoche a las 00:15 horas por un paro cardiorespiratorio.

La actriz de 96 años había limitado en el último tiempo sus apariciones en televisión debido a su avanzada edad y a que tenía problemas para caminar, ver y escuchar.

Los problemas en la salud de la actriz la tenían hace unos meses postrada, por lo que el equipo de "Los Venegas", de TVN, sabía que su deceso se produciría pronto.

"Nosotros teníamos ganas de que la Yoyita descansara, porque no lo estaba pasando bien y no queríamos eso para ella", dijo a Emol la actriz Mónica Carrasco, quien representaba a su hija "Silvita" en Los Venegas.

La actriz, esposa del actor y alcalde de La Florida Jorge Gajardo, resaltó la unidad del grupo que protagoniza la longeva serie de televisión.


"Nosotros erámos su única familia, pero nunca la tratamos como una persona de la tercera edad. Nunca la tratamos como una abuelita porque era muy jovial", dijo.

Los restos de la actriz son velados en el templo Santo Toribio, en la Comuna de Las Condes, y su funeral se realizará mañana en el Cementerio General.

El Mercurio Online
Domingo, 1 de Febrero de 2009, 13:04
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion