EMOLTV

Director Andrés Wood atento a los Premios Goya

La película "La buena vida" podría ser elegida Mejor Película extranjera en la ceremonia que se realiza en estos momentos en España.

01 de Febrero de 2009 | 18:19 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El director Andrés Wood ya está atento a los Premios Goya, que comenzaron a las 21:30 horas en España (17:30 horas en Chile). El cineasta compite con "La buena Vida" en la categoría Mejor Película Extranjera de habla Hispana.

Wood ya había estado nominado en 2005 por la cinta "Machuca", ocasión en que la uruguaya "Whisky" se quedó con el galardón.

"La Buena vida" relata tres historias paralelas, en que se conjuga la vida de una psicóloga que tiene problemas con su hija, un músico con frustraciones laborales y un estilista que debe conseguir dinero para mantener la sepultura de su padre.

El film chileno compite con "Acné" del uruguayo Federico Veiroj, "Lake Tahoe" del mexicano Fernando Eimbcke y "Perro come perro" del colombiano Carlos Moreno.

Las posibilidades de obtener el premio se vieron acrecentadas luego del último Festival de Cine de Huelva, ya que en la oportunidad Wood recibió el Colón de Oro por la película protagonizada por Aline Küppenheim, Eduardo Paxeco y Roberto Farías.

En la ceremonia ya se entregó el primer premio, correspondiente a Mejor Actor de Reparto. El ganador fue Jordi Dauder, por su interpretación en el filme de Javier Fesser "Camino".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?