EMOLTV

Dos chilenos son parte del jurado para premios Casa de las Américas

Hernán Uribe Ortega y Grínor Rojo son parte del grupo que dará los resultados de los prestigiosos premios literarios el 11 de febrero.

02 de Febrero de 2009 | 18:21 | EFE
LA HABANA.- Los premios literarios de la Casa de las Américas comenzaron hoy en La Habana su programa de 2009 con la presentación del jurado, integrado por intelectuales de diez países, y que dará el veredicto el próximo 11.

Forman parte del jurado el escritor mexicano Paco Ignacio Taibo II, el chileno Hernán Uribe Ortega y el cubano-ecuatoriano José Ignacio López Vigil.

También Carlos Noguera (Venezuela), Grínor Rojo (Chile), Héctor Tizón (Argentina), Beatriz Robledo (Colombia), Ana María Goncalves (Brasil), Robert Márquez (Puerto Rico), Félix Masud Piloto (Cuba) y Ndalu de Almeida (Angola).

Los jurados deliberarán en la ciudad de Cienfuegos, 243 kilómetros al sureste de La Habana, y regresarán a esta capital el 11 para anunciar su veredicto.

Desde la primera convocatoria de los premios de la Casa de las Américas en 1960, han concursado 24.849 obras de 52 países y han recibido los galardones 357 escritores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?