EMOLTV

Autora de "Crepúsculo" buscará ampliar su éxito con nuevo libro

En abril llega a las librerías locales "La Huésped", primera parte de una nueva saga de Stephenie Meyer, quien hoy lidera los rankings chilenos con cuatro títulos.

06 de Febrero de 2009 | 08:09 | El Mercurio Online
imagen

El libro deja los amores entre humanos y vampiros. Ahora, el enredo es entre humanos y extraterrestres.

Suma de Letras

SANTIAGO.- A fines de enero, la escritora norteamericana Stephenie Meyer propició un llamativo momento en las listas chilenas de venta de libros: Cuatro títulos de su autoría se encontraban entre los cinco primeros lugares en el ránking de las librerías, en una marca que muy pocos escritores han podido alcanzar.

Todo exclusivamente gracias al fenómeno "Crepúsculo", la historia de vampiros que la transformó en escritora multiventas y que pocos días antes había llegado con su versión fílmica a las salas locales, contangiándonos con la fiebre que ya se vivía en otras latitudes.

El éxito de "Crepúsculo" contagió a los siguientes volúmenes de la saga vampírica, "Luna nueva", "Eclipse" y las más reciente "Amanecer", y permiten augurar un éxito similar para las ya anunciadas cintas basadas en esos libros, programadas para 2009, 2010 y 2013.

Sin embargo, el siguiente desafío de Meyer no tiene nada que ver con el vampiro Edward Cullen y su humana enamorada, Isabella Swan. Se trata de "La huésped", novela que abrirá una nueva saga para la licenciada en filología inglesa, que esta vez no se centrará en el amor vampírico, sino en extraterrestres confrontados al mismo sentimiento.

Y si en "Crepúsculo" una humana simplemente se enamoraba de un vampiro, provocando que la naturaleza de cada cual pusiera ese amor en conflicto, la historia de "La huésped" enreda un poco más los cabos.

En la novela, la Tierra ha sido invadida por extraterrestres, que de algún modo "poseen" a los humanos tomando el control de sus mentes, y dejando a la humanidad al borde de la desaparición. Pero Wanderer, el ente extraterrestre que posee la mente de la humana Melanie, descubre las emociones y recuerdos de ésta. Imágenes imborrables que tienen que ver con su enamorado Jared. Todo se confunde, propiciando así un inusual triángulo amoroso de dos cuerpos, pero tres seres.

La novela ya tiene una edición en castellano, que llegará a Chile en abril bajo el sello Suma.

Otro libro

"Crepúsculo" tendrá un nuevo libro, pero fuera de la saga. Se trata de la edición que prepara la directora de la película, Catherine Hardwicke, quien relatará en un escrito los pasos que siguió para rodar el filme.

Una división juvenil del grupo Hachette será la encargada de publicar "Twilight: Director's Notebook" (Crepúsculo: Cuaderno de notas de la directora), que tiene fecha de salida a librerías para el 17 de marzo, en Estados Unidos. El libro espera tomar ventaja de la moda que ha rodeado a la cinta y a la saga literaria de Stephenie Meyer, mismo efecto que, se espera, produzca el DVD, con fecha de lanzamiento para el 21 de marzo.

El libro —que cuenta detalles del casting, la búsqueda de locaciones, vestuario y material fotográfico, entre otros tópicos— será lo último que, por ahora, hará Hardwicke con la saga, ya que fue reemplazada en la dirección de la segunda parte por Chris Weitz ("La brújula dorada").

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?