Buscar...

Fallece Jorge Guerra, creador de Pin Pon

El actor permanecía conectado a un ventilador artificial en la UCIC del hospital Barros Luco, a causa de un infarto al corazón que había sufrido el viernes pasado.

SANTIAGO.- Pese a los intentos de reanimación por parte de los médicos del hospital Barros Luco, esta noche falleció el actor Jorge Guerra, conocido por su interpretación del muñeco Pin Pon, quien sufriera hace una semana un infarto al corazón.

Pasadas las 23:10 horas, el artista de 66 años, que permanecía conectado a ventilación mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos Cardiológicos (UCIC), sufrió una descompensación que le provocó la muerte.

Su hija, la actriz Catalina Guerra, detalló que el infarto sufrido por su padre tenía un precedente, ya que había sufrido un pre infarto no detectado el mes de noviembre, lo que provocó que este episodio fuera aún más grave.

Su médico tratante en el centro asistencial, Jorge Gárate, había detallado a Emol que la condición del artista era "bastante delicada".

Antes de que debiera ser internado en el hospital Barros Luco, Jorge Guerra, destacado como uno de los grandes del teatro nacional, tenía programada para mediados de este mes una presentación en Cuba.

El Mercurio Online
viernes, 06 de febrero de 2009 23:28
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Espectáculos