EMOLTV

Las calles de Montevideo recrearán al Museo del Louvre

Cerca de cien reproducciones de obras del famoso museo francés se exhibirán en la capital uruguaya.

09 de Febrero de 2009 | 11:16 | ANSA
MONTEVIDEO.- Más de un centenar de reproducciones de tamaño natural de cuadros de Museo del Louvre se exhibirán a cielo abierto desde esta semana, en plena rambla (costanera) montevideana.

Denominada "Imágenes del Louvre: seis siglos de pintura europea", la muestra callejera recorre un panorama de la pintura occidental desde el siglo XIII hasta la mitad del siglo XIX, incorporando al mismo tiempo los sucesivos movimientos estéticos: Medioevo, Renacimiento, Manierism, Barroco y Neoclásico entre otros.

Un total de 122 obras de Giotto, Fra Angelico, Botticelli, Leonardo da Vinci con su célebre La Gioconda, El Bosco, Rafael y Tiziano podrán ser apreciadas por los paseantes que transiten la zona de la Rambla en el barrio Pocitos.

La muestra es el resultado de una campaña fotográfica realizada por el Louvre en 2007 para la República Dominicana, e inaugura un nuevo concepto de arte al aire libre, explicaron los organizadores de la propuesta que ahora podrá verse en Montevideo a instancias de la embajada de Francia en Uruguay.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?