EMOLTV

Los superhéroes de la novela gráfica "Youngblood" llegan al cine

El director Brett Ratner ("X-Men 3") será el encargado de adaptar el famoso cómic a la pantalla grande.

09 de Febrero de 2009 | 11:46 | El Mercurio Online
imagen

El grupo de superhéroes en una de las más recientes ediciones de ''Youngblood''.

Image Comics

LOS ANGELES.- Un grupo de superhéroes bajo el alero del gobierno estadounidense son los protagonistas de "Youngblood", una novela gráfica nacida en 1987 que a más de 20 años de su primera publicación llegará al cine, de la mano de un director que ya ha tenido contacto con personajes con poderes sobrehumanos: Brett Ratner.

El realizador de "X-Men 3" y la tercera parte de "El silencio de los inocentes", "Red Dragon", estará a cargo de la adaptación del cómic creado por Rob Liefeld, luego de la compra de los derechos respectivos que se hizo durante el Festival de Berlín.


La destacada serie de cómics sigue a un grupo de héroes, entre los que se cuentan Shaft, un ex agente del FBI experto en arquería; Badrock, un adolescente transformado en un bloque de piedra; Vogue, una modelo rusa de un piel especial; y Chapel, un asesino del gobierno.

"Muchas de las mejores novelas gráficas ya no están disponibles, y "Youngblood" es uno de los pocos cómics que quedan con el potencial de ser un éxito de taquilla", dijo Ratner a Daily Variety. "Era un proyecto realmente personal para mi y mucha gente lo quería, pero lo increíble de los muchachos de (la productora) Reliance es la velocidad con la que son capaces de moverse", agregó el realizador.

Ratner también estará involucrado en otra novela gráfica, la francesa "Fly Wires", la que será rebautizada como "Infinity" en su adaptación al cine. Esta vez el realizador tendrá el papel de productor, mientras que Sylvain White se ocupará de la dirección.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?