EMOLTV

Robert Plant, el rockero que llegó hasta la música country

El cantante del legendario Led Zeppelin marcó una de sus más notables apariciones en discos junto a Alison Krauss en Raising sand.

09 de Febrero de 2009 | 12:43 | EFE
imagen

Robert Plant al frente de Led Zeppelin en 1972. Para entonces la cantante Alison Krauss apenas cumplía su primer año de vida.

El Mercurio

LOS ANGELES.- El pasado rockero de Robert Plant y el presente bluegrass de Alison Krauss se dieron la mano en el disco Raising sand, el rey de los Grammy con cinco premios. La unión supuso un disfrute personal para los artistas, provenientes de mundos opuestos.

"Venimos de lugares muy distintos del mapa musical y tenemos muchas cosas que nos diferencian, pero disfrutamos nuestra vida y este disco me ha enseñado muchas cosas que desconocía,” aseguró el ex integrante de Lez Zeppelin, en rueda de prensa.

"Este país necesita saber en qué consisten sus canciones, aunque gran parte de ellas están hechas por gente de Escocia e Irlanda,” bromeó el británico, quien espetó a los periodistas de la sala de prensa ante los tímidos aplausos: “Se nota que falta alcohol por aquí.”

El hard rock que se ablanda

Para Plant, de 60 años, el Grammy que más ilusión le hizo de los cinco que obtuvo esta noche es el de mejor álbum folk contemporáneo. "Es genial ser considerado parte de ese movimiento porque ha sufrido algo de discriminación,” explicó. “Hay gran material ahí y (el folk) es parte de las raíces de este país,” añadió.

Previamente Plant, desde el escenario, aseguró sentirse "desconcertado” por el éxito. “Es una buena manera de pasar el domingo,” agregó.

La superchica Grammy

Por su parte, Alison Krauss se convirtió en la tercera persona con más números de Grammy conseguidos, con 26, empatada con el francés Pierre Boulez.

Sólo la superan Sir Georg Solti, con 31, y el productor estadounidense Quincy Jones, con 27. "Estoy aún impresionada por poder dedicar mi vida a esto”, afirmó la estadounidense, de 37 años.

“Me siento afortunada tan solo por ello, aunque todo el proyecto resultó muy interesante, es maravilloso,” añadió la artista, quien admitió que lo primero que hizo al acabar la gala fue llamar a sus padres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?