EMOLTV

Deep Purple vuelve a la carga con retrospectiva en vivo y estudio

Robert Plant, cantante del archirrival Led Zeppelin, obtuvo premios Grammy anoche, pero los Púrpura Profundo aún tienen "Smoke on the water".

09 de Febrero de 2009 | 16:21 | El Mercurio Online
imagen

El quinteto clásico de Deep Purple, con Jon Lord, Ian Paice, Ian Gillan y Ritchie Blackmore como sus grandes nombres históricos.

Archivo

SANTIAGO.- El grupo Deep Purple, insignia de la generación británica del hard rock, ha transitado por cuarenta años con una formación que incluye al tridente de Ritchie Blackmore, Jon Lord y Ian Paice, puntales de una de las leyendas inglesas.

Lord y Paice son los músicos que sacan a relucir el disco Collections, registro que reúne grandes temas de Deep Purple, en muchos casos con versiones en vivo grabados en Alemania e Inglaterra en 1993 con dos de sus músicos fundadores: Lord y Paice.

En Collections se incluyen los clásicos como "Smoke on the water", en una versión extendida al modo jam session por diez minutos, "Highway star", “Child in time" o "Woman from Tokyo".

Los temas en estudio muestran otra faceta de Purple, destacándose por la elaboración y cuidado de los arreglos.

Collections es un compilado de once temas que buscan reactivar la imagen y la pluma de Deep Purple como una de las que escribieron las páginas centrales de la historia del del hard rock.

Carretera a Chile

Deep Purple, que cuenta con numerosos fans en Chile de distintas generaciones, vuelve a nuestro país para realizar tres conciertos. El primero de ellos se realizará en Puerto Montt este 24 de febrero, el segundo en el Teatro Caupolicán de Santiago el 26 de febrero, mientras que la gira se cierra el 28 de febrero en Antofagasta. 


-Smoke on the water (en vivo)
-Highway star (en vivo)
-Child in time (en vivo)
-The battle rages on
-Woman from Tokyo (en vivo)
-Love conquers all
-King of dreams
-The aviator
-Anya (en vivo)
-Perfect strangers (en vivo)
-Fortuneteller
 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?