François Ozon vuelve a la cartelera

"Ricky" es protagonizada por Sergi López y se encuentra compitiendo en la Berlinale.

PARÍS.- El director francés François Ozon estrenará esta semana en Europa "Ricky", junto al actor catalán Sergi López. La cinta que compite al mismo tiempo por el Oso de Oro en el Festival de  Berlín.

La nueva entrega de Ozon es  una película de tonos oscuros y un estilo hiperrealista más digno de un Ken  Loach, que narra la vida diaria de una obrera modesta, madre joven, separada y  con una hija pequeña y triste a su cargo, una mujer que ya no puede más cuando irrumpe en su vida un apuesto español, empleado en el mismo lugar.

La mutua atracción a primera vista cristaliza en un hijo que va a  transformar las vidas de la pareja y de la hermanita, porque Ricky no es un  bebé como los demás, sino un tragón insaciable al que, lo que resulta sin duda  más inaudito, pronto le crecen alas de volátil en la espalda.

A partir de un elemento "anormal" y perturbador como éste, Ozon cuenta un "érase una vez". El director parisino introduce un ingrediente de orden  fantástico en un contexto de absoluta normalidad, como hacía en su espléndida  "Bajo la arena", y narra la fábula con el excelente pulso y buena dirección que  acostumbra, pero como un juego, sin entrar esta vez en honduras sicológicas ni  grandes reflexiones.

François Ozon, de 41 años de edad, está lejos esta vez del joven director sulfuroso que muchos comparaban con Pedro Almodóvar cuando se atrevía con temas incómodos y graves, desde la homosexualidad a las perversiones familiares pasando por la desaparición o muerte de seres queridos, en títulos como "Regarde la mer", "Sitcom" o "Gotas de agua sobre piedras calientes".

Al contrario del director manchego, Ozon ha cambiado mucho de película en película, tanto de contenido como de estilo, a lo largo de su trayectoria, que  incluye una incursión en el musical, la divertida "8 mujeres", sin llegar a  crear una unidad que permita identificar los sucesivos capítulos de su obra a primera vista.
AFP
Miércoles, 11 de Febrero de 2009, 12:58
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion