EMOLTV

Poeta Tomás Segovia escribe su primera novela a los 81 años

El reconocido autor publicará "Cartas de un jubilado" este año, y está siendo revisada por su editor literario.

12 de Febrero de 2009 | 11:44 | EFE
imagen

Tomás Segovia terminó su novela los primeros días de febrero y espera que sea publicada en los próximos meses.

EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- El poeta mexicano de origen español Tomás Segovia anunció hoy a Efe en México que acaba de terminar su primera novela, llamada "Cartas de un jubilado", la cual ya está en manos de su editor para ser publicada en breve.

Segovia es poeta, dramaturgo y traductor, y ha publicado en México y en España más de veinte libros de poesía, además de una obra de teatro y cinco ensayos.

Sin embargo, es ahora, a sus 81 años, cuando se ha atrevido con el género novelesco con "Cartas de un jubilado".

"El protagonista es un jubilado seductor, como todos los jubilados", aseveró, y precisamente el tema del libro es la seducción.

Aunque no adelantó más detalles de esta obra, sí reconoció que además de su último libro de poesía "Siempre todavía", tiene otro más pendiente de publicar con más de un centenar de poemas escritos en menos de un año. 

Segovia nació en la ciudad española de Valencia, pero ha pasado la mayor parte de su vida en México, a donde llegó exiliado de la Guerra Civil.

Ha sido distinguido con varios premios, entre ellos el Octavio Paz de Poesía y Ensayo en el año 2000 y el Premio de Poesía Federico García Lorca Ciudad de Granada 2008.

También obtuvo los premios Xavier Villaurrutia, en 1972, el Magda Donato, en 1974, y el Alfonso X de traducción en 1982, 1983 y 1984.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?