EMOLTV

Las diez películas recomendadas para el día de los enamorados

Para quienes se queden en casa celebrando el día del amor, se recomienda una serie de títulos románticos para cada tipo de pareja

14 de Febrero de 2009 | 09:39 | El Mercurio Online
imagen

La pareja de Nicholson y Keaton en ''Alguien tiene que ceder'' demuestra que la edad no trae consigo a la madurez.

Columbia Pictures

SANTIAGO.- El día del amor no pudo acontecer en un mejor punto del calendario: un sábado. Los panoramas para las parejas de románticos abundan en estas fechas, donde un viaje a la playa o la visita a un restaurant puede ser elegida como la mejor apuesta.

Sin embargo, algunos enamorados preferirán quedarse en la casa escuchándo música y comiendo exquisiteces, para luego ser acompañados por alguna película que les recuerde el día celebrado.

Vea a continuación una lista con los algunos films recomendados para quienes decidan quedarse regaloneando en casa. Es claro que no todas las parejas tienen los mismos gustos, por eso puede escoger la que tenga más cercanía con su relación.

Para los reecontrados fortuitamente: "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos"
Kate Winslet y Jim Carrey protagonizan esta aplaudida cinta que expone a una pareja que luego de tres años se inserta en la monotonía y el aburrimiento. En una crisis, "Clementine" (Winslet) acude a un extraño centro médico para borrar de su memoria a Joel (Carrey). Las consecuencias de su decisión son inesperadas y no la desligan completamente de él.

Para los incompatibles persistentes: "Annie Hall"
Woody Allen y Diane Keaton fueron ciertamente una de las parejas más extrañas de Hollywood. Se hicieron compañía por muchos años y en ese periodo aprovecharon el tiempo para grabar varias películas, dentro de las que se encuentra "Annie Hall". La historia de amor entre Annie y Alvin se centra en las diferencias y problemas de la pareja, que a pesar de ser totalmente incompatibles permanecen juntos en una relación sin mucho sentido. El guión de "Annie Hall" ha sido comparado numerosas veces con los lazos reales de sus actores.

Para los tímidos soñadores: "Amelie"
Una veinteañera introvertida y tierna es la protagonista de la cinta dirigida por Jean Pierre Jeunet. Amelie es una joven que constantemente sueña con historias de amor y de actos bondadoso, donde ella es la protagonista. Un día tiene la oportunidad de realizar una buena acción y se encuentra con la posibilidad de conocer a un llamativo personaje que cambia su monótona vida.

Para los maduros inmaduros: "Alguien tiene que ceder"
Jack Nicholson interpreta a un hombre que no se siente atraído sólo por las mujeres de su edad, sino que también por algunas jóvenes que lo rodean. Sin embargo, su vida de galán cambia cuando en una visita a su joven novia conoce a su madre (Diane Keaton), con quien entabla un lazo de amor y odio que trae numerosas consecuencias en sus vidas.

Para los dulces golosos: "Chocolate"
Johnny Deep y Juliette Binoche protagonizan esta deliciosa historia en que una mujer y su hija viajan por Europa instalándose en diferentes ciudades con su tienda de Chocolates. El espíritu errante de la familia cambia su rumbo cuando un día llega Roux, un singular hombre que interesa a la dulce Vianne.

Para el prototipo "romántico": "Tienes un e-mail"
Tom Hanks y Meg Ryan se introdujeron en el mundo de los romances virtuales cuando aún era un tema desconocido para la mayor parte de los románticos. Desconociendo sus verdaderas identidades, y con una notoria rivalidad en la vida diaria, Ryan Y Hanks entablan una relación a través de la pantalla de sus computadores.

Para los nostálgicos/poéticos: "Los puentes de Madison"
Un fotógrafo de la National Geographic y una mujer casada con una familia establecida son el eje de esta emblemática película de amor. En un encuentro que sólo dura cuatro días, Robert (Clint Eastwood) y Francesca (Meryl Streep) exponen cómo se puede conocer el amor real. La actuación de Streep le valió una nominación a los premios Oscar.

Para los apasionados: "Cuando Harry conoció a Sally"
Un viaje en auto provoca que Harry y Sally se conozcan en la juventud, al salir de la secundaria. Ambos se dirigen a Nueva York para continuar sus estudios, ciudad en que cesan sus contactos. Luego de un tiempo se reecuentran y entablan una amistad. El relato de sus malas experiencias amorosas les indica que tal vez la relación esperada es una entre ellos.

Para las medias naranjas ácidas: "La guerra de los Rose"
La vida de un matrimonio que no lleva una vida feliz es el eje de la película dirigida por Danny de vito a fines de los ochenta. La cinta expone cómo el matrimonio Rose enfrenta una dura crisis, en que sus protagonistas (Michael Douglas y Kathleen Turner) se hacen la vida imposible y no descartan el homicidio.

Para las parejas disfuncionales: "Embriagados de amor"
Adam Sandler actúa en esta película como un introvertido jefe de un centro mecánico, que en extrañas circunstancias tiene ataques de ira, que salen a relucir especialmente cuando tiene que lidiar con su insoportable familia, quienes lo presionan para iniciar una vida amorosa y modificar su huraño vivir. Así es como conoce, con la ayuda de su hermana, a una mujer igualmente especial, aunque con sus propias particularidades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?