EMOLTV

Hijo de Juan Rulfo no cree que Gael García sea el indicado para "Pedro Páramo"

Juan Carlos Rulfo señaló que la película que adaptará la exitosa novela de su padre debió considerar a actores menos conocidos.

15 de Febrero de 2009 | 18:41 | EFE
imagen

Juan Carlos Rulfo no se mostró satisfecho con la elección de actores de la película de Mateo Gil, director conocido por su labor como guionista en ''El método'', ''Abre los ojos'' y ''Tesis''.

EFE
CIUDAD DE MÉXICO.- Juan Carlos Rulfo, hijo del escritor mexicano Juan Rulfo  criticó la elección del actor mexicano Gael García Bernal como protagonista de la cinta "Pedro Páramo" basada en la novela homónima escrita por su padre, que dirige el realizador español Mateo Gil.

"Para mí Gael no era Pedro Páramo, más bien era Miguel Páramo (en la novela el hijo del protagonista y narrador de la historia), y un gran Miguel Páramo", señaló.

"No importa que los actores conocidos públicamente sean los personajes secundarios y el protagonista sea un desconocido, ahí tendrías la oportunidad de tener una revelación, y a mí me gustaría así", concluyó.

Rulfo filma actualmente un documental sobre la vida del actor y guionista francés Jean-Claude Carriére, uno de los más cercanos colaboradores de Luis Buñuel, informó hoy el propio director.

Rulfo indicó que el documental, que se filma en México, Francia y España, trata sobre la figura internacional de Carriére y no sobre los guiones que escribió para el reconocido cineasta español.

El documental, producido por los mexicanos Simon Bross y Billy Rovzar, titulado tentativamente "Siete cartas"  "hablará de un escritor francés que está escribiendo su vida para el futuro, para la gente, para el universo", precisó Rulfo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?