EMOLTV

Estrenos: "Slumdog Millionaire" responde la última pregunta antes de los Oscar

La cinta de Danny Boyle, una de las grandes favoritas para llevarse el principal premio este domingo, llega a Chile esta semana junto a otra película que también busca estatuillas: "La duquesa".

18 de Febrero de 2009 | 14:45 | El Mercurio Online

Tráiler de ''La duquesa''

Tráiler de ''Todo sobre las mujeres''

Tráiler de ''Siete almas''

Tráiler de ''Cuentos que no son cuento''

Tráiler de ''Slumdog Millionaire''

SANTIAGO.- Mientras las horas para la gala de los Oscar pasan volando, una de las grandes favoritas para llevarse el máximo galardón de Hollywood se estrena esta semana en Chile: "Slumdog Millionaire", la película filmada en India que tiene a un joven a una respuesta de ganar la versión local de "¿Quién quiere ser millonario?".

También arriba esta semana "La duquesa", que postula a dos estatuillas; sumándose al drama de Will Smith "Siete almas", el remake de comedia femenina "Todo sobre las mujeres" y la cinta familiar "Cuentos que no son cuento".


"Slumdog Millionaire" (2008)
"Slumdog Millionaire" -  - 120 min. - Mayores de 14 años


Director: Danny Boyle.
Protagonistas: Dev Patel, Freida Pinto, Mia Drake, Imran Hasnee, Anil Kapoor e Irfan Khan.
Música: A.R. Rahman.
Sitio web: http://www.foxsearchlight.com/slumdogmillionaire

Con diez nominaciones al Oscar y una serie de premios a cuestas (incluido el principal Globo de Oro y el Bafta), la cinta del británico Danny Boyle llega a las salas nacionales justo a tiempo para prepararse para la gala del 22 de febrero, donde se sabrá si finalmente conquistó los votos de la Academia de Hollywood y se lleva el gran premio, tal como lo busca su protagonista durante toda la película.

Este largometraje ambientado y filmado en India, con todos el maquillaje habitual de las cintas de Bollywood, narra la historia de un joven que participa en la versión local de "¿Quién quiere ser millonario?" y está a una pregunta de llevarse el premio mayor, un éxito que causa las sospechas de la policía ante un posible fraude. La razón es que el joven es un "slumdog", criado en la pobreza extrema de las calles de Mumbai y sin un educación formal, pero que diversos sucesos de su vida justifican que sepa las respuestas correctas en el programa. El botín mayor, eso sí, es la carrera que protagoniza para reencontrarse con el amor de toda su vida.


"La duquesa" (2008)
"The Duchess" -    - 110 min. - Mayores de 14 años


Director: Saul Dibb.
Protagonistas: Keira Knightley, Ralph Fiennes, Charlotte Rampling, Dominic Cooper y Hayley Atwell.
Música: Rachel Portman.
Sitio web: http://www.theduchessmovie.com

Esta película de Saul Dibb también aparece en la nómina para los Oscar, aunque en dos categorías que reflejan sus principales cualidades: mejor dirección de arte y mejor vestuario. Dos aspectos relevantes para un drama de época que reconstruye la historia de Georgina, la duquesa de Devonshire, interpretada por Keira Knightley.

La historia de Georgina quedó marcada por la polémica, pese a su belleza y la adoración que generaba entre el pueblo. La vida de esta aristócrata es a veces comparada con la de la Princesa Diana, en cuanto a la forma intrigante en la que se condujo en términos políticos y románticos, lo que también se vio reflejado en cómo se le caricaturizó en las formas de comunicación de la época, en pleno siglo XVIII.


"Siete almas" (2008)
"Seven Pounds" -  - 123 min. - Todo espectador


Director: Gabriele Muccino.
Protagonistas: Will Smith, Rosario Dawson, Woody Harrelson, Michael Ealy y Robinne Lee.
Música: Angelo Milli.
Sitio web: http://www.sevenpounds.com

Will Smith y el director Gabriele Muccino ya habían conseguido construir una historia enternecedora con "En busca de la felicidad", en la que Smith se dio el lujo de trabajar junto a su hijo en pantalla. Esta vez la dupla se reúne para desarrollar un drama centrado en Ben Thomas, un hombre que asume la tarea de cambiar radicalmente la vida de siete personas, como una forma de reparar un secreto por el cual se siente castigado. Esta cinta de redención tuvo una muy mala respuesta de la crítica, pero el público estadounidense la respetó para llegar a recaudar más de US$ 60 millones.


"Todo sobre las mujeres" (2008)
"The Women" -  - 114 min. - Todo espectador


Director: Diane English.
Protagonistas: Meg Ryan, Annette Bening, Eva Mendes, Jada Pinkett Smith, Debra Messing, Candice Bergen, Bette Midler, Cloris Leachman, Carrie Fisher y Lynn Whitfield.
Música: Mark Isham.
Sitio web: http://www.thewomenthemovie.com

La guionista Diane English -autora de varios capítulos de la serie "Murphy Brown"- debutó en la dirección con este remake de la película del mismo nombre de 1939, dirigida por George Cukor. Esta versión actualizada sigue a un grupo de amigas luego de que una de ellas, precisamente la que causaba la envidia del resto, descubre que su esposo la engaña. Pese a su elenco de figuras femeninas, esta comedia no gustó en Estados Unidos y quedó lejos de igualar el éxito de la versión de Cukor, que tenía a Joan Crawford en el reparto.


"Cuentos que no son cuento" (2008)
"Bedtime Stories" -  - 99 min. - Todo espectador


Director: Adam Shankman.
Protagonistas: Adam Sandler, Guy Pearce, Russell Brand, Teresa Palmer, Richard Griffiths, Lucy Lawless, Courteney Cox, Keri Russell, Aisha Tyler y Jonathan Pryce.
Música: Rupert Gregson-Williams.
Sitio web: http://disney.com/bedtimestories

Esta comedia familiar llena de aventuras pone en escena a Skeeter Bronson, trabajador de un hotel, que tiene la costumbre de narrarle cuentos a sus dos sobrinos, sin predecir que cada una de las historias que cuenta mágicamente se transforman en realidad. Bronson, interpretado por el comediante Adam Sandler, intenta sacarle provecho a la situación con historias que reflejan sus aspiraciones, pero no todo resulta como lo ha planeado por la intervención de sus pequeños acompañantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?