MADRID.- La "Venus frente al espejo" del artista colombiano Fernando Botero, que se subastaba el miércoles en Madrid con un precio de salida de 300 mil euros (376.496 dólares), se quedó sin comprador.
Según fuentes de la casa de remates Alcalá Subastas, donde se vendía el cuadro, la causa fue un precio inicial que se consideró "muy alto".
Las mismas fuentes se mostraron "optimistas y a la expectativa" ante la posibilidad de que la obra pueda venderse en los próximos días ya que "ha habido mucho interés por parte de galeristas españoles, europeos y de América Latina".
Aproximadamente un 63 por ciento de los 393 lotes subastados encontraron comprador, algo que, según fuentes de la casa de subastas, se encuadra dentro de lo "normal", aunque precisan que "la gente se muestra algo más selectiva", por lo que quizá sea necesario "reajustar algunos precios".
En los últimos meses el negocio del arte ha sufrido los efectos de la crisis económica, con diversas obras de reconocidos autores que no han encontrado comprador o que han sido subastadas por precios inferiores a los estimados inicialmente.