BUENOS AIRES.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, anunció hoy la reglamentación de la Ley de Propiedad Intelectual que reconoce el derecho de autor de los directores de cine y de audiovisuales, quienes hace 60 años lo solicitaban.
El anuncio se realizó en la residencia presidencial de Olivos en presencia de directores y actores de cine, quienes le cantaron "feliz cumpleaños" a la presidenta, que hoy celebró 56 años.
Cristina Fernández inició su discurso ratificando su condición de "cinéfila" y enfatizó que la reglamentación "no es un regalo, los derechos no se regalan, se conquistan, y ustedes se los ganaron".
La presidenta pidió a los directores perdón porque el derecho a cobrar la autoría intelectual de sus obras no se había reconocido durante 60 años.
La mandataria confesó durante el acto que "me gustaría que alguna vez, alguien pudiera decir de la gestión que me toca encabezar, que me preocupé fundamentalmente por reparar aquellos derechos que habían sido agraviados durante tanto tiempo".