EMOLTV

Las arrugas de Fulop y reclamo de artista marcan segundo día pre-festival

La resaca que dejó la Gala no fue impedimento para dar rienda al clásico pelambre del certamen. Sepa por qué.

21 de Febrero de 2009 | 17:35 | Leonardo Núñez, enviado especial a Viña del Mar
imagen

La venezolana Catherine Fulop asistió al partido benéfico de tenis donde participó Leonardo Farkas.

Nelson Olmos, El Mercurio

VIÑA DEL MAR.- Pese a la resaca que dejó la Gala del Festival realizada anoche, hoy, aunque con dificultades y mucha modorra, continuaron las actividades del certamen músico-farandulero.

Por la mañana se realizó un partido benéfico de tenis, animado por Leonardo Farkas y Hans Gildemeister, que tuvo muy poco de competitivo. Nadie está muy seguro de quién ganó. Fuera pura chacota y juego de Farkas con la prensa, que regaló helados.

En el match era comentario obligado Catherine Fulop. Mientras unos comentaban lo espectacular que se veía a sus 40 años, otros se confesaban estafados.

"Se veía más vieja que en las fotos que mostraban los diarios (antes de la gala). Parece que eran de hace 10 años, porque se veía viejita".

Sin embargo, primó la opinión de lo espectacular que se ve y ya se la ve como la segura dueña del piscinazo. 

Ya en la tarde, entre pestañeos, también fue la presentación de los participantes y autores de las competencias folclórica e internacional. La pregunta de los periodistas, que se repite todos los años, fue por qué las canciones que ganan el Festival no tienen repercusión afuera de Chile y no escalan en los principales rankings de música del mundo.

La respuesta, categórica, provino de la cantante de Materia Prima, Mónica de Valderrama, quien responsabilizó a la organización del Festival por no seguir promocionando las canciones ganadores tras pasar por Viña.

“No debemos quedarnos en la excusa de cada año”, dijo la artista. “Luego de venir y ganar, se nos olvida; quisiéramos, como pasa ahora con los 50 años, que se recordara la historia, Es responsabilidad del festival promocionar a los ganadores”.

Materia Prima ganó la competencia en 2007, con la canción “Cuando quieras volver”. ¿Se acuerda usted que ese tema haya sonado en las radios?

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?