EMOLTV

Farkas no tiene piedad con la alcaldesa de Viña

El empresario se siente un artista más en el Festival. Incluso se da el lujo de molestar a su jefa en la presentación del jurado internacional.

21 de Febrero de 2009 | 19:55 | Leonardo Núñez, enviado especial a Viña del Mar
imagen

Leonardo Farkas se ''apoderó'' de la conferencia del jurado internacional en Viña.

Claudio Bueno, El Mercurio

VIÑA DEL MAR.- Si un analista político estuviera en el Festival, entendería fácilmente por qué Leonardo Farkas desechó una candidatura presidencial por ser jurado del certamen.

Es cosa de mirarlo.

Se mueve seguro, sacando a relucir, ante cualquier cuestionamiento, su pasado como hombre orquesta en casinos; coquetea descaradamente con Catherine Fulop; anuncia que está dispuesto a regalar bebidas a toda la Quinta; celebra a quienes lo imitan... En fin,  puede payasear sin ser cuestionado. No como le ha ocurrido en sus otras incursiones públicas.

Con esa misma actitud fanfarrona, enfrentó esta tarde su primera conferencia de prensa junto al resto del jurado festivalero. Lo que a ratos se convirtió en un monólogo del millonario. Y su principal víctima fue la alcaldesa de Viña, Virginia Regginato.

Cuando le preguntaron si es que se iba a atrever a cantar en la Quinta, respondió: "Si el monstruo lo pide, será un placer... y no me refiero a la alcaldesa". Ante las risas perplejas, Farkas intentó arreglarlo con la frase socarrona: "Ella es la jefa del monstruo".

Más serio, el presidente del jurado, Fernando Ubiergo, explicó la forma en que entregarán sus votos para elegir la mejor canción de las últimas ediciones del certamen.

"Hemos acordado que no hay un criterio determinado para elegir la canción ganadora", explicó. "Cada una de las personalidades (del jurado), con su experiencia vota. Esas experiencias suman y darán un resultado final. Está la del experto, pero una opinión como la de Catherine puede ser más cercana a (lo que opina) la gente".

Por su parte, el cantante Piero, presidente del jurado folclórico, manifestó su contrariedad porque "un par de tetas" a veces puede ser más importante para los medios que alguna creación artística.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?