EMOLTV

Camila llegó repartiendo halagos al Festival

Que estar aquí es un sueño, un desafío, una oportunidad, un anhelo y lo que se imagine en esa línea dijo el trío mexicano, quienes aseguraron que "Edmundo es parte de Camila".

22 de Febrero de 2009 | 17:54 | Sebastián Cerda, enviado especial a Viña del Mar
imagen

El trío Camila está con hambre de subirse al escenario de la Quinta Vergara.

Claudio Bueno, El Mercurio

VIÑA DEL MAR.- Que es un sueño, una bendición, una oportunidad, que siempre lo esperaron, etc. Regalando palabras de buena crianza y exacerbando la altura del Festival de Viña del Mar llegó Camila, el trío mexicano que pondrá la cuota de romanticismo extremo a la primera noche del certamen.

Mario, Pablo y Samo aseguraron que "cumplir este sueño es algo increíble", reiteraron que "es un sueño que sembramos hace un año y medio" y que "para nada imaginábamos que tan pronto tendríamos la oportunidad" de estar en Viña. Samo, encargado de los arreglos en el trío, recordó que "nos enteramos a finales de la gira que estaríamos (en el Festival) y nos emocionó muchísimo, fue algo que pedimos, queríamos, y nos emocionó muchísimo la idea de estar aquí. Estamos felices de compartir con muchos artistas importantes".

En una conferencia de prensa especialmente orientada a los tópicos románticos (en los que Samo se matriculó con la demagógica cuña "el amor podría estar en Chile y en Viña"), los integrantes del conjunto no pudieron obviar temas como la incidencia de Edmundo Varas en su popularidad en Chile.

Con notable expresión de desconocimiento, Mario Domm, compositor de la mayoría de las canciones, contó que "desde que llegamos a Chile nos dijeron que había sucedido algo en un reality con nuestra canción ("Sólo para ti"), y si Edmundo es nuestro promotor, es parte de Camila, así no le guste a mucha gente", dijo respondiendo a ciertas rechiflas que provocó la mención del nombre del ex pretendiente de Carolina Bastías en "Amor Ciego".

Tal como adelantaron a Emol hace algunas semanas, los integrantes del trío confirmaron que en su presentación no tocarán temas de su venidero álbum. "Sony (su sello) tiene sus planes marcados y no podemos tocar nada del segundo disco, porque va ser un lanzamiento importante internacional y porque internet tiene un poder masivo", aseguró Domm, aludiendo a la inmediata difusión que podría provocar el atrevimiento de presentar canciones inéditas.

Camila también reveló que tras la gira sudamericana en que se embarcaron durante 2008 la cohesión del grupo quedó muy debilitada. "Cuando terminamos la gira había un cansancio mutuo, un hastío, y nos preguntamos si la magia del primer disco estaría en el segundo. Ahora que las ensayamos vimos que sí esta esa magia y que la hermandad está más fuerte que nunca", remarcó Domm, quien auguró que "si les gustó el primer disco, el segundo está más fuerte".

Cuando ya los habían despedido los tres integrantes de la agrupación volvieron a tomar el micrófono cuando ya pensaban en retirarse para psar un último dato. "Tenemos dos conciertos, el 25 en Concepción y el 26 en Santiago", recordó Domm. Es que el sueño de Viña, finalmente, no es lo único que pasa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?