EMOLTV

Hierve la salsa: Gloria Estefan llega a Chile en su primera gira a Sudamérica

La estrella del pop dance latino y voz de la recordada Miami Sound Machine se presentará en Movistar Arena el próximo 15 de abril.

23 de Febrero de 2009 | 16:14 | El Mercurio Online
imagen

En medio de un torbellino de salsa-pop con Marc Anthony, Gloria Estefan estrenará sus canciones en vivo en Chile.

Archivo

SANTIAGO / MIAMI.- Tras varias visitas promocionales al subcontinente y una fuerte presencia como artista de la música latina en Chile, la cantante cubana Gloria Estefan llegará a Sudamérica para realizar su primera e histórica gira. En Chile cantará el próximo 15 de abril en Movistar Arena.

El show programa 120 minutos de pop latino y bailes tropicales, e incluirá las canciones que han llevado a Estefan a ser una de las artistas más vendedoras en la historia de la música en español.

Ritmo y adrenalina

Es un artista sabrosa, Gloria Estefan, iniciada en los años ’70 en Miami como Gloria Fajardo, quien junto a Merci Navarro cantaban en los Miami Latin Boys. Poco después el grupo mutaba a Miami Sound Machine. El mismo nombre con que el mundo conoció a Gloria, ahora reconvertida en su nombre de casada con el prolífico productor Emilio Estefan, quien además dirigía ese primer grupo.

Más de treinta años después, el show de la cantante anuncia grandes dosis de ritmo y adrenalina a través de las canciones que pintaron el paisaje latino en Norteamérica: “Conga”, “Mi tierra”, “Rhythm is going to get you”, y otro tanto de baladas románticas como “Anything for you”, “Con los años que me quedan”, entre un repertorio más amplio y destacado.

A lo largo de su trayectoria en la industria del pop, Gloria Estefan ha conseguido siete estatuillas Grammy, el más reciente anota su último álbum 90 Millas, con dos de estos galardones. El disco cuenta con la colaboración de leyendas y virtuosos de la música caribeña.

En noviembre, Estefan Gloria fue nombrada además como “Mujer del Año” por la Academia Latina de Artes y Ciencias, y de esta manera se convirtió en la primera mujer en obtener este galardón, junto a otras figuras latinas como Juan Luis Guerra, Gilberto Gil, Ricky Martin y el mismísimo Emilio Estefan. Además de distinciones a nivel musical, Gloria ha sido igualmente reconocida por su gran labor humanitaria y filantrópica, recibiendo innumerables premios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?